Función de prensa y amigos de
Anoche se llevó a cabo el estreno oficial, con una función para la prensa e invitados, de “Las estrellas nunca mueren” en el Paseo La Plaza. Esta pieza pretendidamente dramática protagonizada por Humberto Tortonese y el español Eusebio Poncela cuenta la historia de las hermanas Del Río, que en un pasado han sido glorias del espectáculo pero ahora viven juntas la decadencia del final de sus vidas unidas por un profundo odio entre ellas.
Seguramente ha de ser muy cool decir que la obra es maravillosa y la actuaciones son geniales en la composición de sus personajes, pero a esta crítica le pareció todo lo contrario. Es un texto que queda muy grande para la calle Corrientes, sobre todo por la estructura narrativa y la puesta en escena que estaría mucho más acorde al off teatral. A eso debemos agregarle los inconvenientes de Tortonese para recordar perfectamente su texto. Tal vez sea por los nervios del estreno, pero se trabó en varias oportunidades en su papel de Elvira Del Río que no dista demasiado de otros personajes en los que ya lo hemos visto anteriormente.
En cuanto a Poncela, parece raro verlo en las tablas argentinas con un personaje tan grotesco cuando lo hemos visto en trabajos memorables como en Los gozos y la sombras, Martín H, entre otros trabajos. Y cuando digo grotesco es porque la obra está presentada como un drama con todas las letras, y en realidad termina dando risa lo bizarro de la historia de principio a fin.
Evidentemente “Las estrellas nunca mueren” está pensada para los seguidores del humorista argentino que sabemos que tiene un extenso público.
Gabriela Bentolila
Ficha Técnica:
Actores: Eusebio Poncela, Humberto Tortonese, Loren Acuña, Sergio Pángaro y Cristina Talio.
Dirección: Facundo Fuentes de la Oca – Eusebio Poncela – Humberto Tortonese.
Autores: Facundo Fuentes de la Oca – Eusebio Poncela.
Sala Pablo Neruda – Paseo La Plaza.