Gal Costa conquistó al público de Cosquín
La cantante brasileña Gal Costa que anoche llegó por primera vez al Festival de Cosquín y fue una de las grandes figuras de la noche, manifestó que “me voy muy feliz por Cosquín y toda su gente, aunque, al principio, no puedo negarlo, me sentía con un poco de miedo o mejor dicho, con respeto”.
Costa, que presentó un recital lleno de climas y de reconocidas composiciones de su repertorio, haciendo bailar y cantar a la gente reunida en la Plaza Próspero Molina, continuó diciendo que “aunque primero tengo que pensar en las giras y en las maquetas del nuevo disco, ojalá que también se me invite el año próximo y que me toque el público de anoche, que me tuvo paciencia, me esperó y me respetó”.
“Con esto quedó demostrado -resaltó Gal- que la música es una sola y que los países nos unimos en los difíciles momentos, poniendo a la música como bandera”.
En declaraciones a la prensa, la vocalista le rindió un tributo a Mercedes Sosa, a quien definió como “la madre de todos los cantores populares”.
“A Mercedes hay que cantarle sus temas y recordarla con el mismo cariño que ella nos brindó”, redondeó la artista bahiana. Télam