Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Georgina Stojiljkovic se viste con Versace para primavera-verano 2009

Tras recoger su Oscar, Penélope Cruz festejó su triunfo en una fiesta privada de la revista ´Vanity Fair´. Allí cambió su vestido ´vintage´ de Balmain, con el que subió a recoger la estatuilla, por otra creación también en color blanco, pero mucho más entallada, aunque igual de elegante. ¿De qué firma era este nuevo diseño elegido por la actriz española? En este caso, se trataba de una propuesta de la firma Versace Atelier –o lo que es lo mismo, los diseños de Alta Costura de la casa italiana- perteneciente a la actual temporada de primavera-verano 2009.

Sin embargo, ella no fue la única que se ha dejado seducir por los vestidos de esta colección. Por ejemplo, hace un par de meses, Claudia Schiffer eligió de entre estas creaciones un diseño en negro para acudir a la gala del Costume Institute en el MET de Nueva York.

Tanto Claudia como Penélope podríamos decir que representan la máxima expresión de una colección. Ellas son las encargadas de materializar todos los pasos previos que dan vida a unas determinadas propuestas. Y, para hacer más patente cómo es el nacimiento de una colección, Donatella Versace ha querido presentar estas nuevas creaciones de una forma muy original.

En el ´look book´ de estas creaciones, primero, la diseñadora italiana ha querido mostrar los bocetos de estas propuestas. Después, junto a ellos, la exitosa modelo Georgina Stojiljkovic –la nueva Christy Turlington- viste y transforma esa idea inicial en una realidad. Realidad que se hace aún más material cuando es mostrado en una alfombra roja. Ahora, englobamos todos estos pasos para que descubras cómo es “la historia de una colección”.

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