GIGANTOGRÁFIA THE WALL EN LA 9 DE JULIO
El Ministerio de Cultura porteño desplegó el una gigantesca imagen de “The Wall”, la legendaria película con música de Pink Floyd, sobre la fachada del edificio Del Plata en el microcentro, en coincidencia con la visita de Roger Waters a Buenos Aires con nueve recitales pautados en el estadio de River Plate.
La imagen, que ocupa una superficie de 2992 metros cuadrados, está reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto para el disfrute de los miles de vecinos y turistas que a diario transitan por la avenida 9 de Julio.
Al momento de ser desplegada la gigantografía se encontraban presentes el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
“El canto a la libertad de The Wall sonará en la 9 de Julio durante nuestro otoño. De esta manera el arte sale de los museos y lugares tradicionales para invadir la ciudad. Las intervenciones de arte público porteñas repercuten en la prensa del exterior y nos fortalecen como destino turístico cultural”, explicó Lombardi.
Anteriormente en esa fachada había sido exhibida una imagen de grandes dimensiones de Ernesto Sábato en el marco del programa Arte en El Plata, que implementaron los Ministerios de Cultura y de Espacio Público con el apoyo de la Fundación Banco Ciudad.
El espacio se inauguró en octubre de 2008 con la obra Velocidad, de Fabián Burgos. Luego se montó Siesta, de Guillermo Ueno, que fue reemplazada por Ventana, del artista Max Gómez Canale. Más tarde fue el turno del fotógrafo santafecino Marcos López con Terraza, y luego la obra Los mitos de mi infancia, de Antonio Seguí.