González Oro: “Murió el conductor y productor más grande de la TV”
LOS RESTOS DE MANCERA SON VELADOS EN LA CALLE MALABIA 1662 DE ESTA CAPITAL, DONDE EL PADRE GUSTAVO DE LA VECINA PARROQUIA DE GUADALUPE REZÓ UN RESPONSAO AL INICIARSE EL VELATORIO.PREVIA CEREMONIA RELIGIOSA SUS RESTOS SERAN SEPULTADOS ESTE MARTES A LAS 11 EN EL JARDIN DE PAZ.MANCERA FALLECIO A LAS 14 DE ESTE LUNES EN SU CASA DE LAS HERAS AL 21OO
MANCERA HABIA ESTADO INTERNADO LA SEMANA PASADA DOS DIAS POR ALGUNOS DOLORES PECTORALES.AL AGONIZAR SU ESPOSA,LA COREOGRAFA ESTHER FERRANDO LO CONTUVO EN SUS BRAZOS Y CON AYUDA DEL PORTERO DEL EDIFICIO LE HICIERON EL APOYO PARA ESTOS CASOS,IGUAL QUE LOS MEDICOS DE LA AMBULANCIA QUE LLEGARON ENSEGUIDA,PERO NO HUBO CASO.
El periodista Oscar González Oro se mostró dolido por la noticia de la muerte de Nicolás “Pipo” Mancera, al que definió como “mejor conductor y productor que tuvo la televisión argentina”. “Murió un enorme ser humano, pero también un conductor y un productor increíble, sin lugar a dudas el mejor que tuvo la televisión argentina”, sostuvo el “Negro” Oro en diálogo con Télam.
“Me impresionó la noticia. Sabía que estaba enfermo. Estamos perdiendo a grandes de la escena nacional. Hace unos meses a la Negra Sosa, la semana pasada al Chango Farías Gómez y hoy a Pipo”, puntualizó.El conductor de “El Oro y el Moro” por Radio 10 relató: “Inventó gran parte de todo lo que se hizo y se hace hoy en la TV. Se adelantó a todo y a todos con la creación de los programas ómnibus”.
“A pesar de que hace algunos años volvió, nunca entendí por qué se fue de la tele. Será que hacía programas familiares y eso hoy no da rating”, agregó.El periodista recordó que su llegada desde su Mendoza natal hasta Buenos Aires “estuvo marcada por Mancera. Lo conocí como televidente en Sábados Circulares y luego como profesional. Una vez lo vi en el Patio Bullrich y me dijo que era oyente de mi programa, y me dio precisiones para que vea que era verdad”.Por su parte, Ramón Palito Ortega se expresó apenado por el fallecimiento de “Pipo” Mancera y afirmó que dejó “una página escrita en el espectáculo nacional”.
“Tengo recuerdos imborrables de él, ya que inicié mi carrera como solista, después del Club del Clan, en el programa de Pipo”, relató “Palito” Ortega.
“Dejó una página escrita en la historia del espectáculo argentino. Pipo deja un recuerdo imborrable”, remarcó.El ex gobernador de Tucumán, cuyo casamiento con Evangelina Salazar fue el primero que se transmitió en Sábados Circulares dewsdew la Abadía San Benito en la calle Vilanueva y tuvo más de 40 puntos de rating, sostuvo que “él tenía algo especial para la televisión”.
“Hacía reportajes audaces. Todos los artistas que venían de cualquier parte del mundo pasaban por su programa. Era la gran vidriera del espectáculo. Sábados circulares marcó una etapa de la televisión argentina”, concluyó.Por su parte, el cantante de boleros Chico Novarro dijo que estaba “muy triste y desolado por esta noticia” y sentenció que “hay un antes y un después en la televisión con Pipo Mancera. Fue el creativo más grande que tuvo la televisión argentina”.
Violeta Rivas, cuya boda con Néstor Fabián también fue transmitida en “Sábados circulares” y fue relatado por Mancera, confesó: “Era una persona de un gran talento. Trataba bien a los artistas. Éramos muy amigos. Disfrutamos del éxito”.
Asimismo, a través de la red social Twitter varios artistas, periodistas y personas del espectáculo despidieron a Pipo Mancera.
“Murió Pipo Mancera. Murió una parte grande de la historia de nuestra televisión y de nuestra infancia”, escribió Jorge Rial, conductor de Ciudad Goti-K en radio La Red y el programa de chimentos Intrusos.
La actriz Cristina Tejedor resaltó que “Pipo Mancera fue el maestro de Todos. Inventó e hizo todo lo que se podía hacer en la televisión. Un grande de verdad. ¡Chau Maestro!”.Esther Ferrando le contaba a Repórter del espectaculo que ultimamente Nicolas no se acordaba de muchas cosas de su pasado, pero las veces que ultimamente se acercaba alguna cámara para hacer alguna entrevista, revivía y se acordaba de todo su pasado televisivo, estaba como integrado a la cámara de TV aún en estos peores momentos de su vida, era el removedor vivo de su memoria artística.