Una creación periodística de Luis Pedro Toni

GUERRA EN ALEMANIA

La primera figura de la danza argentina, Maximiliano Guerra en el año 2000 estrenó su coreografia original de “Don Quijote, el soñador de la mancha”, en el Ballet de Stuttgart, Alemania, a pedido de ese prestigioso ballet internacional.

La critica especializada en su momento habló maravillas de esta obra creada por el bailarín que hace dos semnas estrenó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata: “Ivan el terrible”. Esta semana Maximiliano Guerra viajó a Alemania a pedido del Ballet de Stuttgart para elegir a los bailarines para los roles protagonicos de su obra creada hace 12 años. La obra se repone y la dirección general será del bailarín argentino.

El artista tambien viajará a Barcelona a definir los detalles de la nueva escenografia de su ballet.

El próximo 23 de Septiembre el Ballet de Stuttgart re-estrenara la obra creada por Maximiliano Guerra, por loq ue el bailarín tendrá que viajar nuevaente a esa ciudad para ultimar detalles y compartir ese emocionante momento artistico que fue clave en su vida artística.

El próximo domingo Maximiliano Guerra regresará a su país y a Mar del Plata para continuar con la exitosa temporada de “Ivan el terrible” en el Teatro Auditorium y tambien e “Circo danzado”, el infantil que dirige en el teatro Payró. Ambos espectáculos le dan jerarquía a la temporada teatral de Mar del Plata.