Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Habrían aparecido los órganos para trasplantar a Sandro

Una ablación múltiple de pulmones, corazón, hígado y riñones se realizó en la mañana de este lunes en el sanatorio Julio Corzo de Rosario, órganos de los cuales los pulmones y el corazón podrían ser destinados a Roberto Sánchez, popularmente conocido como Sandro. La intervención se realizó en un paciente de la localidad santafesina de Avellaneda (cerca de Reconquista) de 42 años que sufrió el sábado un aneurisma cerebral mientras jugaba al fútbol.

Según informa el diario La Capital, la ablación de los órganos comenzó a las 8.20 y se extendió hasta las 13.45 de hoy en las instalaciones del nosocomio rosarino, donde para extraer el corazón y los pulmones fueron a Rosario un equipo de cuatro médicos de la Fundación Favaloro dirigidos por el doctor Daniel Assi.

El donante es un hombre de 48 años proveniente de Avellaneda, ciudad del norte santafesino, cuyo cadáver fue trasladado el sábado último a Rosario con ese fin.

“Se trata de una persona que presentaba muerte cerebral y cuya familia fue consultada para la donación de órganos”, dijo el doctor Daminato.

“De los órganos ablacionados, lo único que quedará en Rosario es un riñón; lo demás lo dispondrá el Incucai, que además se encargará del traslado y destino de los mismos”, concluyó el director médico. Algunos trascendidos señalaban que los órganos podrían ser destinados para la intervención quirúrgica que se debe realizar el popular cantante Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, que está esperando desde hace varios meses para ser trasplantado debido al enfisema que padece desde hace años.