Habría una multa millonaria por el desnudo de Cinthia Fernández
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) podría multar por un monto de unos 3 millones de pesos a El Trece por el desnudo teóricamente accidental de la vedette Cinthia Fernández durante su baile de “strip dance” del año pasado.
En esa oportunidad, Fernández se dejó ver desnuda en el horario de protección al menor frente a las cámaras de El Trece durante su número hot en “Bailando por un sueño” de 2011. Por eso, la Afsca le impondría una multa al canal, informó un vocero del organismo.
Sin embargo, el tema está muy lejos de estar resuelto, tal como informaron desde la Afsca a “Hay un trámite dando vueltas, pero se filtró algo que no es correcto”, estableció la fuente sobre las versiones de la millonaria multa a El Trece.
Al parecer, nadie del canal del sol se reunió con las autoridades de la Afsca y de hecho el “trámite” en cuestión “no tiene un plazo para ser resuelto”, pero sí se llegó a la conclusión de que el desnudo de Fernández es motivo de sanción. “Se evaluó que no correspondía”, subrayó la fuente.
Por ahora no se confirmó el monto de la multa, pero sí se estipula que será el equivalente al 0,1 del dinero facturado por el canal en concepto de pauta publicitaria percibida durante el mes anterior al de la infracción, según lo marca la ley.
El desnudo de Fernández sorprendió hasta a la vedette, quien aseguró que no esperaba despojarse de su hilo dental en cámara para quedar como vino al mundo en la emisión del programa del 3 de octubre pasado.
La morocha “incurrió en una infracción a la Ley 26061 de Protección Integral de Niños y Adolescentes”, que tiene carácter constitucional y está contemplada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Se espera que la multa sea redirigida desde El Trece directamente a la puerta de la productora Ideas del Sur, encargada del programa. A pesar de las disculpas de Fernández vía Twitter, las autoridades de la Afsca entendieron que su desnudo fue poco accidental y bastante intencional, con el objeto de generar polémica y rating.