Hallan desmayado al Padre Farinello, con un ACV,lo internan y su estado es delicado
El popular sacerdote fue hallado desmayado en su casa por un colaborador. Está internado en el Hospital El Cruce de Varela y aseguran que tiene una evolución favorable tras sufrir un ACV.La noticia del problema de salud del cura provocó preocupación en las comunidades de la región . Durante la jornada de ayer el Padre Luis Farinello continuaba internado tras el ACV que sufriera el lunes pasado, tras ser encontrado -por su colaborador- desvanecido en su domicilio. El popular sacerdote fue encontrado desmayado en su casa de Quilmes y trasladado a un centro de salud de la zona, donde por la noche fue derivado a un centro de salud de la zona, en donde continuaba hasta ayer, bajo el control médico Según se precisó, el cura, de 75 años y reconocido fanático de San Lorenzo de Almagro, presenció el domingo el partido que el Ciclón perdió con Boca el pasado domingo. Esa habría sido la última vez que se lo vio, hasta la mañana de este lunes, cuando un colaborador al no encontrarlo en su teléfono, fue hasta su vivienda y lo halló desmayado y sin conocimiento. De inmediato el padre Luis fue trasladado hasta al hospital de alta complejidad El Cruce, de Florencio Varela, donde recibió las primeras atenciones y permanecía en el sector de terapia Intensiva, hemoterapicamente compensado, aguardando el resultado de los estudios, informó un parte médico dado a conocer en la mañana de ayer, firmado por el Jefe de Gestión de Pacientes, doctor Juan Fragomeno. El profesional, ayer por mañana, en diálogo con el programa de FM SUR “Ir a Más”, dijo que si bien no habían pasado el tiempo para ser una evaluación de su estado de salud y aseguraba que estaba compensado, sin aventurar que gravedad de lesión le habìa provocado el accidente. En el mismo programa, el doctor Fragomeno explicó que hay que esperar unas horas para determinar como continuará el estado de salud del cura, deseando que la misma pueda tener una evolución rápida ” ese es mi deseo tambièn” finalizó diciendo el doctor quien no descartó que durante esta mañana se de a conocer un nuevo parte médico en el Hospital del “Cruce”.
El mensaje del obispo Carlos Tissera
El obispo de la diócesis, Carlos Tissera, envió un mensaje debido al delicado momento de salud que están atravesando algunos sacerdotes de distintas sedes católicas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, pidiendo a la comunidad que recen por sus prontas mejorías. “Hermanos y hermanas: el padre Luis Farinello, ahora en terapia intensiva del hospital “El Cruce”, se encuentra “estable”. La arritmia que ha tenido le originó una isquemia cerebral, ya controlada por los medicamentos oportunos. Se encuentra consciente y de buen ánimo. El padre Eduardo Silio pasa su postoperatorio en la casa materna en Florencio Varela. Evoluciona favorablemente; camina despacio y se está evaluando cuándo podrá iniciar su tratamiento oncológico (quimio). El padre Nicasio Aníbal Alegre (“Padre Poroto”), tiene el alta del traumatólogo. Aún no hay alta hospitalaria. En unos días deberá ser trasladado a un lugar, seguramente el hogar sacerdotal de Buenos Aires (Flores), donde transitoriamente se le hará la rehabilitación kinesiológica y neurológica.
Agradecimiento
Agradezco por este medio, a la dirección y profesionales del hospital “El Cruce” de Florencio Varela y del “Sanatorio Modelo” de Quilmes, por la atención brindada a nuestros sacerdotes. A los padres Bergallo, Dessy y Abad que están ocupándose de ellos en el hospital; a los que se acercan para acompañar y a todas las comunidades y personas particulares que están unidos a ellos con el afecto y la oración. Rogamos al señor y a nuestra madre la virgen santísima, para que los veamos prontamente integrados, sanos, a nuestras comunidades. Dios los bendiga”, finaliza el mensaje emitido por el Obispado local en relación a la salud de los sacerdotes de la región que están superando distintas afecciones en su salud, situación que ha provocado la preocupación de las comunidades católicas de la región y otros distritos.
Repercusiones de la noticia en toda la región
Luis Farinello no sólo es reconocido por su actividad pastoral y social, sino también la política. El sacerdote fue uno de los creadores del partido Polo Social junto al actual Intendente de Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez. Además fue candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en el 2001 por el mismo sector político. En Quilmes, se lo conoció siempre desde su permanencia en la “Iglesia Redonda”, en la esquina de Lavalle y Primera Junta para luego continuar con su tarea en una humilde parroquia de la zona de Bosques en donde se encontraba actualmente. Se sabe que el Padre Luis, tiene una gran amistad con varias personalidades de la cultura principalmente de los sectores más progresistas. Por eso no fue extraño, que todos los años haya organizado con la colaboración de toda gente de la cultura distintas festivales denominados “Honrar la vida”, con la finalidad de recaudar fondos para las instituciones más necesitadas de ayuda al prójimo. Dichos encuentros fueron un èxito, tanto las veces que se realizaron en nuestra ciudad como tambièn en Capital Federal, en donde supieron pasar distintos nombres de gran peso en la música, como el caso de León Greco, Alejandro Lerner, Jairo y Marilina Ross, entre otros. El mismo espíritu supo tener, la radio FM Compartiendo, la cual dirige, al igual que la Fundación Padre Luis Farinello para la cual tanto ha trabajado. Situaciones similares como las que también trabajó en el hogar FRIDIM. Además, se lo vio formar parte de distintas marchas de apoyo a trabajadores y reclamos de Justicia. En tanto que realizó viajes a Medio Oriente y ha sabido de encuentros con grandes líderes argentinos y latinoamericanos. En televisión, además de ser el asesor espiritual de muchos famosos, lo que lo convirtió en una figura mediática, también es el encargado de las reflexiones religiosas que se emiten en la Televisión Pública, a través del tempranero programa “El Cairos del Padre Luis”.Diario El sol,Quilmes.