Harry Potter premiado por la industria del cine británica
La popular saga de Harry Potter recibirá un premio especial de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), por su contribución a la cinematografía mundial, según se informó hoy.
El premio a la Contribución Especial Británica al Cine será entregado durante una ceremonia oficial en Londres el próximo 13 de febrero a la creadora de la serie literaria, la escritora J.K Rowling, y al productor de las películas, David Heyman.
Los primeros siete filmes de Harry Potter lograron recaudar 6.400 millones de dólares en las taquillas mundiales.
La última entrega de la serie, “Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2”, será estrenada el 15 de enero en Londres.
Por su parte, los organizadores del premio BAFTA indicaron hoy en un comunicado que los filmes de Harry Potter “no sólo crearon a estrellas frente a las cámaras, sino que ejemplifican el gran talento británico en las industrias técnicas y creativas, apoyando a un gran número de trabajos”.
El premio de BAFTA a la contribución cinematográfica se instauró en 1978, y fue ganado desde entonces por estrellas como Mike Leigh, Kenneth Branagh, Derek Jarman, y los icónicos estudios de filmación Pinewood & Shepperton.