Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Hay bronca en el mundo del circo

Las asociaciones protectoras que presentaron una denuncia penal contra el Circo Servian, aseguran que no dejarán las protestas hasta que la empresa libere a los animales que tiene encerrados. Ahora, preparan un circo gratuito que montarán el sábado justo frente al Servian para mostrar que “con talento se puede trabajar sin usar” como “un objeto” a “la naturaleza”.

El circo gratuito más bien será una feria de artes de la que participarán artistas de Corrientes y Chaco que adhieren a la causa, según se informó a Momarandu.com. Titiriteros, actores de teatro, danzas con telas, así como talleres a cielo abierto ofrecerá esta campaña contra la empresa en uno de los días que más recauda.
También habrá magos y “otras sorpresas”, aunque la agenda para los artistas es abierta: “todo el que quiera sumarse a la campaña será bienvenido”, se señaló. El sábado pasado cientos de personas hicieron un abrazo simbólico al circo bajo el lema “basta de maltrato a los animales”.
El circo gratuito” además será “una protesta” contra “el uso de la vida”, según se señaló. Las asociaciones protectoras que impulsan la actividad se oponen a que el circo utilice animales en sus espectáculos; ya la semana pasada presentaron una denuncia penal contra la empresa por la que aún esperan respuesta.
Los proteccionistas dicen que “el maltrato” y “las condiciones en encarcelamiento” en las que se mantiene a los animales son “violaciones al tiene derecho que tiene todo ser vivo a ser respetado integralmente por su existencia misma”.
La presentación del Servián en Corrientes, para los ciudadanos parte de este movimiento, revela “el vacío legal” que existe en materia de protección de animales. Señalan que situaciones como las que denuncian deberían castigarse como delito, y apuntan a toda situación en la que los animales se encuentren fuera de su hábitat.