Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Hernán Piquin y Noelia Pompa brillaron en la danza y trajeron un viento de paz

Sonaron los violines y bajaron los decibeles en Showmatch,alterados el lunes con un vergonzoso show muñequeado por Flavio Mendoza y Ricky Fort que comentamos aparte en esta edición de Repórter del espectáculo. Hernán Piquín y Noelia Pompa se reconciliaron y brillaron en la gala de reggaeton de Bailando 2011 , el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece.

El programa comenzó con la presentación en sociedad de “Vaca”, el perro de Graciela Alfano que interactuó con el conductor. Además, Fran Ibáñez –el fanático de la jurado- saltó a la pista de baile después de comentarle a Tinelli que había bajado 10 kilos desde su ingreso a Cuestión de Peso y que antes había estudiado en la escuela de danza de Julio Bocca. Marcelo lo invitó a bailar con la coach Mariana Anchipi un reggaeton.

LA PAREJA SIGUE UNIDA

Hernán Piquín y Noelia Pompa aclararon la situación después de que se transformara en público el malestar del bailarín porque su compañera visitó a la escuela por la que compiten sin haberle avisado: “Unos amigos me regalaron el viaje porque por mis medios no podía y surgió en el momento. Obviamente, charlamos con Hernán y la próxima vez que vayamos será juntos”.

El reggaeton marcó un regreso estelar del dúo que volvieron a acaparar elogios de Alfano (voto secreto) y Moria Casán (8). Flavio Mendoza (10) destacó la creatividad de la coach Anchipi y se dirigió a Piquín: “Das cátedra”. Aníbal Pachano (6) marcó algunas correcciones para Noelia: “Tuvo exceso de energía”.
Marcelo Polino salió al cruce de Piquín: “Vos dijiste que yo había declarado que Noelia era una enana voladora y no dije eso. Así que no me des clases de moral porque estás para bailar”. Hernán respondió: “Fijate que sí lo dijiste y ella no se merece que la traten como enana porque ante todo es una persona”. El periodista y jurado dejó de lado la polémica y felicitó a la pareja por su baile con un 6. Total: 30 puntos.

JIMENA BARÓN, CON UN LOOK “ÚNICO”

La actriz de Los Únicos arribó al estudio de ShowMatch con una tintura de pelo de dos colores y advirtió que su novio vio la coreografía que había preparado y la calificó de “innecesaria”. En la previa al Caño dijo que prefería que su prometido no la acompañe el día que baile el próximo y caliente ritmo: “porque es muy posesivo”.

Y que se vaya preparando Jorge: el reggaeton fue muy hot y provocó la ovación de las bailarinas del programa. Graciela Alfano elogió a Facundo Mazzei, pero especialmente a Jimena por haber bailado con el cuerpo y la cara. Flavio Mendoza (8) reconoció la evolución de la pareja: “Ella vendió una mujer caliente”. Moria Casán (8) recordó la frase de Cocó Chanel: “Se triunfa con lo que se aprende y siempre son muy intensos los dos”. El “ala dura” del jurado también entregó buenas devoluciones: Pachano aportó un 6 y Polino un 5. Total: 27 puntos.

ROCÍO GUIRAO DÍAZ, LA ATOLONDRADA

Rocío reveló intimidades de su vida familiar: “Soy muy atolondrada, como mi mamá. Algo torpes. Siempre tiro todo en casa y mi bebé al principio se me golpeaba siempre la cabeza por mi culpa”. La modelo adelantó que ya empezó a ensayar caño y que la temática elegida por su coreógrafo fue “Futuristas gladiadores”.

“Pensar que en tu primer Bailando dijiste que no sabías bailar. Ahora das vueltas para todos lados y combinás la madre con la mujer sexy”, analizó la dueña del voto secreto. Flavio (7) pidió “un poco más de perreo”. Moria Casán (8) advirtió: “Éste año te veo un poco cansada, te falta la garra de años anteriores. Igualmente, hacen todo bien”.

Si bien a Pachano (5) le gustó la coreografía, “hoy pasó que se conectaban y se desconectaban todo el tiempo”. Marcelo Polino (3) reclamó más contacto entre los bailarines y el coach reconoció que buscó otra puesta: “Yo conozco a Rocío que tiene otra polenta. Comé lentejas para levantar un poco”. Total: 23 puntos.foto Jorge Luengo.