Una creación periodística de Luis Pedro Toni

ILIANA CALABRO PASO AL FRENTE OTRA VEZ

Iliana Calabró alcanzó los 28 puntos en el inicio de la gala de ritmos caribeños en El Musical de tus sueños de ShowMatch. Además, Marcelo Tinelli presentó el sueño por el que compite María Eugenia Ritó.

“Ya falta muy poco para el final”, adelantó Tinelli en el comienzo del programa al anunciar que los ocho equipos que quedan en carrera son liderados por famosas.

Ésta vez acompañada por su marido, Eugenia Ritó bailó salsa, al ritmo de “Procura”, de Chichi Peralta. Pero antes, Tinelli presentó un clip en el que se pudo conocer la labor de la Fundación COR que le da asilo y tratamiento a 24 chicos que padecen SIDA. La directora de la entidad explicó que muchos de ellos son huérfanos y que necesitan ampliar las instalaciones. Un grupo de voluntarios de COR le agradecieron en persona a la Fundación Ideas del Sur, liderada por Marcelo, su contínua colaboración a la causa.

Visiblemente emocionada, Ritó dijo un discurso emotivo y los miembros de COR dieron una verdadera clase de prevención y concientización. Para el cierre, Valeria Lynch cantó “Piensa en mí”.

En la ronda de devoluciones del baile, el jurado le otorgó 27 puntos al equipo de Ritó. Graciela Alfano (voto secreto) destacó la presencia escénica y Anibal Pachano (7) la prolijidad. En tanto, Reina Reech y Valeria Lynch coincidieron en calificar de excelente a la coreografía, con un doble 10. Total: 27 puntos.

Felíz por cumplir un año de casada con Álvaro Waldo Navia, Vanina Escudero bailó la versión de Agua Bendita que cantaron Gloria Stefan y Celia Cruz.

“Impecable. Tuvieron un gran despliegue”, dijo Alfano. Pachano (6) lamentó: “Me hubiera gustado ver a Vanina más cachonda”. Reina (10) destacó la composición coreográfica. Por último, Valeria (9) concluyó: “Fue un baile muy técnico, pero le faltó algo de sangre caliente”. Total: 25 puntos.

La actriz tuvo que bailar merengue y entró al estudio con mucha energía. Le tocó danzar “Suavemente”, de Elvis Crespo.

A Graciela Alfano le gustó el ambiente generado. Sin embargo, tanto Pachano (5), como Reina (8) y Valeria Lynch (8) rescataron la gran performance de Oliva y criticaron a los bailarines que la acompañaron por ser desprolijos. Total: 21 puntos. Lo más bajo de la noche.

Iliana Calabró volvió al programa con la fuerza que le otorgó ganar en el voto telefónico y eliminar al último famoso masculino. Así, dejó a un lado la conjuntivitis con una humorada: disfrazó a uno de sus partenaires de Aníbal Pachano (con galera y bigotes incluídos).

La provocación generó incertidumbre hasta el final del programa, momento en el que el hombre de la colorida galera dio su veredicto: “Así que se hace gracioso el bailarín…”, comenzó diciendo. De repente, relajó la expresión de la cara y sonrió: “Me encantó lo que hicieron porque fue con muy buen humor. Fue la mejor performance”, sentenció con un 8 en la mano. Antes, Alfano se mostró animada con la humorada, Reina Reech aclaró que no tiene nada en contra de Iliana y felicitó al equipo por la coreografía con un 10; y Valeria Lynch hizo lo propio, completando los 28 puntos