Una creación periodística de Luis Pedro Toni

INFANCIA CLANDESTINA IRA POR EL OSCAR

Con una estrecha definición, la película “Infancia Clandestina” consiguió ganar el honor de representar a la Argentina en la preselección para competir por los premios Oscar. Le ganó por un voto (19 a 18) a “El último Elvis”.

Tercero quedó “Elefante Blanco”, con 14 sufragios. Bastante más atrás quedaron “Dos más dos”, con 8 y “Las Acacias”, con 6. “No sé que decir, pero me acabo de enterar. Estoy feliz”, anunció el director del film Benjamín Ávila.

En el film participaron Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, hijo de Héctor. “¿19 a 18 fue, en serio? Bueno, muy reñido entonces”, se sorprendió Ávila que aseguró que “estamos muy contentos con la recepción del público y suponíamos que estaba agradando al a gente. Pero las votaciones son muy subjetivas siempre. Pero nada, feliz”, insistió.

“Este fue un año de increíbles películas, lo cual me genera aún más honor”, describió y, soñando con estar en la gran Ceremonia de la Academia de Hollywood, anunció: “Tendría que sacar la VISA, si me dejan entrar, después te digo. Ojalá tengamos que sacar la VISA”, se ilusionó.

“La película se hizo con mucha consciencia. Es una película de grandes actuaciones y de propuestas muy jugadas que funcionaron muy bien. Eso genera una empatía muy grande con el público”, explicó.

Por último, elogió a los protagonistas: “Natalia es una gran actriz y Ernesto Alterio también es un gran actor”. “Es una película que claramente llega y se entienda y atraviesa a todos”, concluyó.