Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Invalidaron la boda de las dos mujeres en primera instancia,pero el abogado de las lesbianas apelará

Una jueza anuló el primer matrimonio entre mujeres celebrado en el país
Una magistrada de primera instancia hizo lugar a una medida cautelar y declaró inexistente la boda; la pareja indicó a lanacion.com que no fue notificada de la decisión; ayer obtuvo dictamen el proyecto que autoriza a homosexuales a casarse.El primer matrimonio entre mujeres de Argentina, celebrado entre Norma Castillo y Ramona Areval en la ciudad de Buenos Aires el 9 de este mes, fue anulado hoy por una jueza civil, informaron fuentes judiciales.

La decisión la tomó la magistrada nacional de primera instancia Martha Gómez Alsina, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por un abogado para que declare inexistente la boda.

Norma y Ramona tienen 67 años y desde hace más de 30 años están juntas. Para lograr casarse habían presentado una acción de amparo que fue aceptada y les permitió unirse legalmente.

Apelación. El abogado de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans y afines , Gustavo López, adelantó que apelará el fallo que anuló hoy el primer casamiento entre dos mujeres del país y analizará denunciar a la jueza civil nacional Martha Gómez Alsina ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por mal desempeño.

López dijo a la agencia DyN que no fueron notificados de la resolución, pero cuando lo hagan la apelarán ya que, sostuvo, el fallo que autorizó a casarse a Norma Castillo y Ramona Arevalo está firme.

El fallo de la jueza se conoce un día después de que el proyecto que autoriza a homosexuales a casarse y a adoptar obtuviera dictamen de dos comisiones de Diputados y a la espera de que la iniciativa sea tratada en breve en el recinto.© www.correozar.com.ar