JAPON DONA A CANAL 7 CADENAS DE CAMARAS HD Y OTROS ELEMENTOS AVANZADOS
Llegan nuevos equipos a canal siete donados por Japón para modernizar la planta de la televisión pública, un aporte de avanzada tecnica para mejorar la visión de sus programas.Este jueves el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina, el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro, el Secretario de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal Lisandro Salas, el presidente de Radio y Televisión Argentina Tristán Bauer y el director Ejecutivo de Canal 7, Martín Bonavetti recibirán una donación de equipamiento y producciones audiovisuales del Gobierno japonés.
El Embajador del Japón en Argentina Masashi Mizukami será el encargado de realizar la entrega oficial de los equipos donados, que serán incorporados a la transmisión de las diferentes ediciones de Visión 7. Los mismos consisten en cuatro cadenas de cámaras de formato HD (alta definición); compuestas por cuatro unidades de control de cámara, cuatro unidades de control remoto un sistema de control maestro, 4 adaptadores para lentes de estudio y 4 lentes de cámara.
En una primera etapa de la cooperación bilateral, el canal había recibido una donación anterior que constaba de un transmisor de televisión digital, la antena de transmisión los sistemas de codificación y multiplexado y modulación ISDBT, instrumental de laboratorio, receptores, monitores, un servidor de video y el switcher master con el que hasta hoy el canal sale en HD por el Sistema de Televisión Digital Abierta.
El aporte japonés se enmarca en el proyecto de cooperación “Mejoramiento de los Programas de TV y Equipamiento de Producción”, e incluye una serie de videos, documentales educativos y culturales, que suman alrededor de medio millar de programas, y que han sido doblados al castellano.
Argentina adoptó el sistema de televisión digital japonés (ISDB-T), en agosto de 2009. En Septiembre de 2010, el Japón y la Argentina firmaron un acuerdo de cooperación en el que se enmarca la donación. De esta manera, la Televisión Pública continúa su política de modernización e innovación en toda su cadena de producción y transmisión iniciada en 2009. Asimismo, para fines del 2012 el canal tendrá toda su programación producida y emitida íntegramente en Alta Definición.