Una creación periodística de Luis Pedro Toni

JORGE COSCIA QUIERE HABLAR CON TODO LOS SECTORES DE LA CULTURA

El flamante secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, afirmó que “me voy a sentar a hablar con todos los que tenga que hablar”, al referirse a su perfil de gestión y se definió como una persona de “convicciones fuertes y sólidas”.

“Yo soy un tipo que escucho, que propicio el diálogo, que creo en la conversación. Los que me conocen saben que no soy intolerante y que la prepotencia es ajena a mi manera de trabajar, como director de cine, como funcionario y como político”, señaló Coscia en una entrevista publicada hoy en Página 12.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “es cierto que tengo convicciones fuertes y sólidas, y que cuando creo en un proyecto lo llevo adelante. Me voy a sentar a hablar con todos los que tenga que hablar”.

Durante la entrevista, Coscia confirmó en sus cargos “aun sin poner un pie en la secretaría”, al director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; y a la titular de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), María del Carmen Bianchi.

Al referirse a la gestión, el funcionario dijo: “Descuento que voy a tener que pedir recursos porque el presupuesto para este año ha sido ejecutado y yo quiero hacer gestión”.

“Estoy convencido que voy a tener el respaldo de mis colegas de gabinete, mi sueño es que haya, dentro de los esfuerzos presupuestarios, un Fondo Federal de Cultura”, añadió.

Sobre los programas que llevará adelante para difundir la cultura, Coscia señaló que “tengo que revisar los programas que están en marcha, en qué punto están, y ver si nos concentramos más en trabajar el tema del Bicentenario”.

“Sí puedo plantear que en mi agenda está el Congreso de Cultura, la Ley Federal de Cultura, el Bicentenario y algunos proyectos pendientes, como la creación del Instituto Nacional del Libro”, enfatizó.