Una creación periodística de Luis Pedro Toni

José Carreras, feliz, canta el sábado en el Luna Park

El tenor español José Carreras recibió el jueves el diploma de Huésped de Honor de Buenos Aires durante un recorrido por el Teatro Colón, una de las salas líricas más apreciadas en el mundo, que se reabrirá el 24 de mayo, en el marco de los festejos del bicentenario.

“Esta decisión me llena de orgullo”, dijo Carreras, al recibir la distinción de manos del alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri.

El artista recorrió la fastuosa y remodelada sala del coliseo y aseguró que “es el teatro más importante de ópera del hemisferio sur. Los grandes artistas y directores han pasado por su escenario y el público de esta sala es único en el mundo”.

“Tuve la fortuna de cantar en el Colón en 1973 y una de sus características es su acústica magnífica, independientemente de la dimensión del teatro, y un cantante se encuentra muy cómodo en ese escenario”, señaló.

Dijo estar “encantado de estar nuevamente en Buenos Aires” y recordó que a los 5 años y durante trece meses, había vivido en las ciudades bonarenses de Villa Ballester y José León Suárez.

Carreras brindará un concierto masivo el sábado en el estadio porteño Luna Park con la soprano Rebeca Olvera. “Una cosa es cantar en el Colón interpretando un personaje y otra es realizar un concierto para un público más heterogéneo, con los cantantes adaptando el repertorio a esas circunstancias”, dijo, ante el desafío.

El teatro está cerrado desde 2006 por restauraciones y su reapertura está prevista para el 24 de mayo, la víspera de los 200 años de la independencia de la corona española.afp