Una creación periodística de Luis Pedro Toni

JUEGO PERVERSO EN SHOWMATCH CON SILVINA ELIMINADA, CASI TODOS PELEADOS Y ALFANO DESCOMPUESTA

Este martes 8 de diciembre, Silvina Luna y su equipo fueron eliminados de El Musical de tus sueños de ShowMatch que conduce Marcelo Tinelli en El Trece. Fue una noche llena de tensión en la que Ricardo Fort se enfrentó a Matías Alé y Graciela Alfano se descompuso. Pobre. En algún momento el filosofo televisivo Beto Casella que a algunos de los intervenientes del programa por los ataques de vanidad se les quema el cerebro.

Ricardo Fort venció a la rosarina gracias al 50,98% de los votos telefónicos sobre casi un total de 200 mil sufragios.

ALÉ LO FUE A BUSCAR A FORT

En la recta final de El Musical… los nervios cumplen un papel fundamental y los conflictos están a la orden del día. Después del cruce telefónico-televisivo que tuvieron por la tarde, Fort y Matías Alé se vieron las caras en el estudio de ShowMatch.

La primera en hablar fue la dama en cuestión, Silvina Escudero: “Esto ya no es algo gracioso. Matías se tomaba todo desde el humor, como yo, pero cuando ayer me mandaron un mensaje de texto a las 2 y cuarto de la mañana, ya me pareció un acto de irrespetuosidad total”. Fort contestó de una manera inusual: reveló un perverso juego de seducción armado para la prensa: “Matías me propuso hacer un juego donde yo tenía que seducir a Silvina, o sea, usarla a ella para que él se haga el celoso. Pasó lo del baño y quiero pedirle perdón a mis fans porque entré en éste jueguito”.

Mientras Tinelli se preguntaba si el cruce entre Fort y Alé era en serio, el ex de Alfano ingresó al estudio acompañado por un grupo de “amigos” boxeadores, karatecas y pesistas, liderados por Rodrigo la Hiena Barrios.

Silvina intentó apagar el incendio inminente… con combustible: “Ricardo me increpó en el camarín hablando mal de mi novio. Quiero aclarar que Fort no me gusta y yo amo a Matías y no pienso en nadie más. En ningún momento le hice ningún juego y no me parece atractivo. Tal vez él está acostumbrado a que las mujeres se deslumbren con su dinero. No es mi caso”.

Bastó que Fort intentara hacer un descargo para que Alé le grite: “¡No le faltes el respeto a mi mujer ni a mí! ”. Fort denunció que todo esto era una movida de prensa y que ya no le interesaba Silvina: “Te prometo que ya no me interesa más tu mujer. Te la regalo. No me amenaces, porque te vas a comer un juicio”. Matías, desorbitado, explicó que había ido al estudio para poner un límite: “¿Te la regalo? ¿Qué te pensás? ¿Qué es tuya? ¿Vos creés que sos impune, Don Dinero?”

Finalmente, Ricardo pidió disculpas por los mensajes de texto enviados a Silvina y exigió lo propio por las declaraciones que hizo por lo bajo Alé en el programa del lunes, en el que lo denominó “Chocoloca”. Por su parte, La Hiena Barrios le dijo a Tinelli que él y sus amigos habían ido sólo alentar a Silvina: ”Yo vine a echarle porras a ella y la quiero, pero no le mando mensajes: ¿Me pasás el número?”, bromeó.

GRACIELA, DESCOMPUESTA POR EL VÉRTIGO

Mientras tanto, Graciela Alfano era atendida por el Dr. Labonia: “Me vino miedo y vi mucha violencia. Me dieron un vértigo… y yo me escondí. No me sentí bien. El doctor me dio unas gotas para levantar la presión”, le explicó a Tinelli, quien la acompañó de la mano hacia su ubicación en el jurado. Valeria Lynch encabezó las dudas en torno al malestar de Alfano: “¿Qué tema va a cantar Ricardo? Ah, Mentiras, sí. Si lo cantaría con Ricardo, lo haría así: “Mentira… tu vida siempre fue una mentira, una vulgar y estúpida mentira”. Alfano no pudo ver las performances de Silvina Escudero, Silvina Luna ni Rocío Guirao Díaz.

Mas tarde, Alfano decidiría retirarse del programa sin emitir juicio sobre la performance de los participantes: “Voy a hacer uso a mi derecho al voto. Mi salud les importa un pito. No voy a luchar contra las paredes”. Sin embargo, y ante las declaraciones de Valeria Lynch (“No se puede votar si no se lo ve en vivo. Debería irse”) se excusó: “No me siento bien, porque vivi situaciones de violencia en el programa no solo la entrada que hubo de gente. Este malestar es el resultado de todo eso. Yo me voy a retirar si no me dejan votar, porque mi participación no tiene sentido”.

ROCÍO GUIRAO DÍAZ HACE CATARSIS EN SHOWMATCH

Luego de retirarse, Rocío Guirao Díaz demostró que sigue disgustada con Alfano por supuestas dichos inapropiados hacia su marido: “Que vaya a joder con otro. A un hombre casado no se le dicen las cosas que le dijo. Yo estaba ahí. Ni se acuerda. Yo estoy bárbara porque descargo todo acá. Lo que dijo no lo repito porque es tan ordinario que no me da ni para repetirlo”.

Luego, completó su pasada de Merengue y fue salvada por el Jurado, al igual que Silvina Escudero, Adabel Guerrero y María Eugenia Ritó. Silvina Luna y Ricardo Fort, está dicho, debieron esperar la decisión del público.

El compañero de Guirao Díaz, Maxi Diorio, hizo gala de su experiencia como stripper y bailó una coreografía sensual después de la performance de su grupo.

LUNA LLENA, DE BRONCA

Una vez que se conoció el último famoso salvado, Silvina Luna explotó: “Me cansé. Estoy super comprometida con el sueño y claramente el jurado no me quiere porque dije que Graciela me cae bien. Entonces, se la agarran conmigo. Silvina Escudero se pelea con Alfano y la benefician. Es muy claro el favoritismo”. La acusación fue directamente hacia Reina Reech y Aníbal Pachano: “No vengo a hablar pavadas ni hacer bailecitos. Este tipo de prensa la necesitas vos (le dijo a Pachano). Gracias a este programa la gente te conoce. Deberías cuidar tu imagen. Demostré que puedo cantar y bailar. Yo los respetaba hasta que hicieron este mamarracho. Acá hay internas, la gente no es tonta y lo sabe”.

La coreógrafa negó todo y fundamentó: “Has sido muy bien puntuada y deberías ver las limitaciones que tenés. No sos bailarina y quedaron los mejores que bailan”. Enojada, Valeria Lynch tomó la palabra: “Me pareces una mal educada. Yo voto objetivamente. Jamás se me ocurriría votarte por tu afinidad con uno u otro. Nunca hubo animosidad con vos”.

Sorpresivamente, Ricardo Fort pidió la palabra, simulando llorar: “Yo quiero decir que a mí jamás me salvaron y no entiendo por qué. ¿Será porque soy nuevo?” Segundos más tarde se reveló que se trataba de una burla del millonario a la rosarina por sus reclamos.Foto del negro Luengo.