Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La actriz argentina Alejandra Podestá, seducida por internet, fue asesinada en su departamento

Alejandra Podestá apareció con ocho puñaladas y carbonizada en su departamento de Buenos Aires. Se presume que conocía a su victimario. Había participado en una película con Marcelo Mastroianni.

El macabro hallazgo del cadáver de Podestá se produjo el lunes, luego de que los vecinos del barrio de Agronomía de la capital argentina alertaran a la Policía por el intenso olor fétido que salía de la vivienda.

Las autoridades indicaron que ni la puerta ni las ventanas del departamento estaban forzadas, por lo que sospechan que el atacante era conocido de la víctima. De acuerdo con la investigación, el hombre entró en la casa e intentó reducir a la mujer, pero ella se resistió por lo que le asestó ocho puñaladas.

Luego, se apoderó de los objetos de valor que había en el departamento de su víctima e intentó deshacerse del cuerpo. Por este motivo, trató de incendiar la casa, con el objetivo de que el hecho apareciera como una muerte provocada por el fuego y el cadáver resultara carbonizado.

La actriz, de 37 años, trabajó en el film De eso no se habla, de 1993, cuya directora fue María Luisa Bemberg. La película estuvo protagonizada por Marcello Mastroianni, Luisina Brando y Jean Pierre Reguerraz, mientras que Podestá, quien tenía enanismo, aparece entre los protagonistas con una amplia participación.