La actriz del film Preciosa, violada en esa ficción, cuenta que le ocurrió lo mismo en la vida real
“Mi hermano era un monstruo para mí. Cuando Lee decía acción, yo me convertía en mi hermano”. Así relató Mo Nique su inspiración para el personaje de la película Precious, que la hizo acreedora de un Oscar en marzo pasado, al admitir en la revista Essence de octubre de 2008 que su hermano mayor la violó sistemáticamente durante dos años desde que era una niña de ocho. 19 meses después de esa confesión, el propio Gerald Imes, hermano de la actriz, ha reconocido aquel incesto por televisión y le ha pedido perdón a Mo Nique, a través de Oprah Winfrey. “Abusé de mi hermana y traicioné su confianza. Mi hermana, mi hermana de sangre”, le dijo Imes a la popular presentadora en su programa del lunes, y explicó que los abusos empezaron cuando él tenía 13 años. “Lo siento, Mo Nique. Lo siento”, continuó. Según Imes, la decisión de asistir a la televisión para confirmar las acusaciones que su hermana virtió públicamente sobre él parte de su deseo de “volver a unir a la familia” y pedirle perdón a la actriz.
“Espero que en algún lugar, de alguna manera, podamos volver a reunirnos como hermanos”, dijo Imes, tras explicar que él también fue violado durante su infancia, y que empezó a consumir drogas y alcohol cuando tenía 11 años.
A pesar de que Mo Nique fue contactada por el programa de Oprah Winfrey para participar en la entrevista de su hermano, la actriz no quiso asistir, aunque dio su aprobación a la presentadora para que hable libremente con su familia, ya que sus padres también aparecieron en el show. “(Mo Nique) me dijo que si reconociendo lo que habías hecho se podía salvar una familia”, le contó Winfrey a Imes, “entonces valía la pena que te entrevistásemos”.