La AFA finalizó el vínculo con la empresa que televisaba el fútbol
Los integrantes del Comité Ejecutivo resolvieron esta noche por unanimidad rescindir el contrato que desde hace 18 años une a la AFA con la empresa Televisión Satelital Codificada para la televisación de los partidos de fútbol que organiza en Argentina.
El anuncio oficial lo realizó esta noche el vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en el predio de Ezeiza, quien confirmó que “esos derechos que tenía la empresa licenciataria TSC acaban de finalizar en este momento por el criterio unánime del Comité Ejecutivo de AFA”.
La AFA “se hará cargo de las consecuencias que arroje esta ruptura de la relación contractual con la empresa licenciataria de los derechos de televisión, TSC”, explicó.
El funcionario afista aclaró también que “ningún club será inhibido para utilizar sus refuerzos antes de que comience el campeonato, el próximo viernes 21 de agosto”.
El contrato que hasta esta noche unía a la AFA con la empresa TSC “se interrumpió por incumplimiento de la empresa licenciataria”, anunció Cherquis Bialo.
El funcionario afista afirmó además que “no hay ninguna vinculación del gobierno ni de Canal 7 con esta situación”.
La AFA propone “un fútbol sin discriminación y en lo posible absolutamente gratuito”, indicó el vocero del máximo organismo del fútbol argentino.
Precisó además que “el martes próximo se sorteará, en nueva reunión de Comité Ejecutivo, la programación de la primera fecha del torneo Apertura de primera y de las divisionales de ascenso”.