La Argentina “El último Elvis” premiada en San Sebastián
La opera prima del director Armando Bo, “El último Elvis” obtuvo un reconocimiento en la sección Horizontes Latinos del Festival internacional de Cine de San Sebastián. La película que protagoniza Griselda Siciliani ganó en un premio en su categoría como mejor film.
La historia, que cuenta un drama personal y familiar en la vida del famoso cantante estadounidense Elvis Presley, se impuso ante otras dos producciones argentinas “Infancia Clandestina” de Benjamín Ávila, y “Salsipuedes” de Mariano Luque.
“El último Elvis”, estuvo entre los candidatos para representar al país en los Premios Oscar pero la Academia del Cine de la Argentina eligió finalmente a “Infancia clandestina”.
“La idea de la película era seguir la vivencias de este hombre, uno de los mejores imitadores de Elvis del país y de América Latina, y mostrarlo en sus debilidades humanas, en su drama familia y en su país por el cantante estadounidense”, declaró a la agencia Télam, Armando Bo sobre la película, quien eligió a John Mclnerny para el papel protagónico.
El cineasta es nieto del famoso director, de igual nombre, que popularizó a Isabel Sarli en la pantalla grande. “Con mucho orgullo pertenezco a esa familia y con mucho orgullo puedo decir que mi película es original y diferente a los que ellos me enseñaron”, concluyó.