La Asociación Argentina de Actores repudia dichos de Flavio Mendoza
Hace algunos días, en Intrusos, Flavio Mendoza dio a conocer una situación que le tocó vivir, cuando en la primera revista que realizó no le pagaron su sueldo, e incluso sufrió un accidente y tuvo que abonar de su bolsillo una cirugía estética.
“Me golpearon sin querer y me abrí toda la boca, me hice cirugía plástica y lo tuve que pagar yo”, relató. “Eramos muy pollitos. Tenía 19 años pero el bailarín no tiene las herramientas que por ahí tiene una gran figura. Encima yo había ayudado una vez que hubo problemas con el vestuario, le di ropa de mis hermanas del circo… qué se yo. Son cosas que pasan”, agregó.
Flavio se mostró indignado con la Asociación Argentina de Actores, a la que le recriminó el no proteger al gremio de los bailarines. “En su momento denunciamos en televisión y también en Actores pero jamás se hicieron cargo. La verdad es que me gustaría hacer un sindicato porque los bailarines no están bien defendidos”, contó.
A partir de estas declaraciones, Actores emitió un comunicado en el que expresa su repudio a los dichos del coreógrafo, “quien acusó a esta entidad sindical de no ejercer debidamente la defensa de los bailarines”.
“Las afirmaciones del Sr. Mendoza carecen de fundamento e intentan menoscabar la labor que nuestro sindicato desarrolla en defensa de sus trabajadores, sean estos actores, bailarines, coristas, apuntadores y demás categorías profesionales incluidas en el convenio colectivo de trabajo 307/73 que rige la actividad teatral”, dice el texto.
“En ese sentido, días atrás, representantes de esta Asociación Sindical, se hicieron presentes en el teatro Broadway donde se exhibe la obra Stravaganza, para exigir a los productores el cumplimiento estricto del convenio colectivo mencionado, por cuanto la empresa adeudaba horas extras y viáticos y dónde además algunos bailarines del elenco recibieron amenazas de que serían despedidos si hacían cualquier tipo de denuncia en nuestro sindicato. Posteriormente, la misma productora manifestó a esta entidad su intención de pagar los ensayos de la próxima temporada a valores inferiores a los que por convenio colectivo de trabajo exige”, continúa.
“Nuestra intervención fue interpretada por el actor como perjudicial para los bailarines. Así el Sr. Flavio Mendoza, equivocadamente, no sólo avala las conductas de la productora sino que promueve la implementación de medidas flexibilizadoras del convenio colectivo de trabajo vigente, en perjuicio de estos trabajadores, contradiciendo sus propios dichos. Por ello rechazamos categóricamente sus afirmaciones”, concluye.