Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La emoción de Cristina al recordar a Spinetta

Con el recuerdo a flor de piel de su época de adolescencia,la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner le dedicó unas cálidas palabras al músico Luis Alberto Spinetta tras su partida. “Con él, se nos fue un cacho de juventud”, dijo esta tarde en la Casa Rosada al referirse “al Flaco”.

“Cuando me enteré de la triste noticia lo primero que se me vino a la cabeza fue la tapa del disco de Almendra, con el arlequín con la lágrima y la flecha esa de goma, que tenía su canción ícono Mucha ojos de papel, que nos enseñó a ser románticos y a soñar”.

Cristina se emocionó al recordar el recital que Spinetta dio en el Salón Blanco, en donde fue recibido por Néstor Kircher.

“Néstor lo sentó en el sillón del Presidente. Y siempre me decía que hay que darle el verdadero valor a los argentinos. Ayer cuando me dijeron que se había ido pensé que la gente como él no se muere, la gente como él se va”.

Por último, la Presidenta comentó que su tema favorito era El loco Fermín, ya que la hacía llorar cada vez que lo escuchaba. “Chau Flaco, ya nos vamos a ver en algún momento”, concluyó con la voz quebrada.