Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La gente de antes tomaba el té en Harrods, ahora hay milonga con Guillermo Fernández y su Típica

El histórico salón de las Tiendas Harrods (Florida 877) se convertirá desde este domingo en una multitudinaria pista de baile, cuando desde las 19 la voz de Guillermo Fernández y su flamante Orquesta Típica den inicio al ciclo de milongas en ese espacio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del Festival y Mundial de Tango organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, hasta el domingo 30, los milongueros tendrán así un lugar de lujo para expresarse, con el fondo de cantores y agrupaciones de primer nivel.

La milonga de apertura estará a cargo del reconocido Guillermo Fernández, quien el año pasado fue convocado por el Festival para darle voz a la recuperación de las primeras grabaciones de la orquesta de Aníbal Troilo, ocupando el rol histórico de Francisco Fiorentino.

El proyecto le generó tanto entusiasmo que decidió dar el segundo paso: armar una orquesta típica que reviva y difunda el espíritu de aquellos conjuntos de la década de los años 40, pero con una visión renovadora.

Además de cantar, Fernández se ocupó de los arreglos y de la dirección junto al pianista Cristian Zárate, convocó a una orquesta de once músicos y este domingo será el momento del debut en vivo.

Se presentará con Horacio Cabarcos (contrabajo), Lautaro Greco y Horacio Romo (bandoneones) y Pablo Agri, Miguel Ángel Bertero y Raúl Di Renzo (violines), entre otros, además del propio Zárate en el piano.

Además, Fernández y su típica lanzarán su primer disco.