La grandeza de un musical con la esencia de Sabina
Así es como se presenta Más de 100 mentiras, magnífico musical inspirado en las canciones y obra poética de Joaquín Sabina. Es el primer proyecto español con visión internacional. Recientemente estrenado en Madrid, con una inversión de tres millones de euros, nace con el objetivo de ser representado en Buenos Aires y México en 2013 y para 2015 está previsto el formato cinematográfico.
El vínculo entre el cantautor andaluz y nuestro país es tan estrecho que son siete los talentos argentinos, incluido su protagonista, Juan Pablo Di Pace, que participan en esta producción.
Nacido en Buenos Aires, Di Pace desarrolla su carrera como actor, cantante y bailarín en Inglaterra, tanto en teatro como en cine. Tuvo una participación en la película Mamma Mía! con Meryl Streep y en 2009 se muda a la Gran Vía de Madrid para estrenar Fiebre del Sábado Noche. Ha trabajado en numerosas series de televisión y ahora, convertido en el niño mimado del musical español, después de Mamma Mía!, Grease y Chicago este “boquense” triunfa en el Teatro Rialto.
Además de Di Pace, Fernando Castets aportó su experiencia como guionista ganada al lado del tándem Ricardo Darín-Campanella para El mismo amor, la misma lluvia, Luna de Avellaneda y El hijo de la novia. Elizabeth de Chapeaurouge, una de nuestras coreógrafas más destacadas, hizo de las suyas, acompañada por el también vernáculo Federico Barrios, coreógrafo coordinador y residente.
La prensa y comunicación del espectáculo está a cargo de Daniel Mejías. Radicado en España desde hace 13 años, ha logrado posicionarse como el Jefe de Prensa más glamoroso de la escena madrileña
Osvi Grecco y Quique Berro, en guitarras, forman parte de la orquesta que noche a noche interpretan canciones como Yo quiero ser una chica Almodóvar, Contigo, Y nos dieron las diez, Calle Melancolía, Por el bulevar de los sueños rotos…. y muchas más.
Nueve diferentes arreglistas le han dado una vuelta de tuerca a cada una de las canciones. Distintas formas de ver la obra de un artista conforman este thriller callejero, de amor, de comedia y de deseo. Dos horas y media de actuaciones de excelente nivel, vibrantes coreografías y el poder del sonido en directo, sorprenden y emocionan a todos los espectadores, sean o no fans de Sabina.
“Que la historia se sostenga sin canciones” ha sido la obsesión del Director y guionista David Serrano. Han trabajado el guión durante dos años para que las canciones no fueran “pegotes” entre escena y escena de esta historia de personajes sabinianos, “buena gente sin necesidad de ser gente de bien”.Desde Madrid, Marcela Silva Núñez