Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La hija de Pampita y Vicuña cumple una semana de internación, se espera parte oficial del estado de salud

“El apoyo de la gente es muy importante en estos momentos, yo sé que Pampita y Benjamín están con mucha fe, son muy optimistas. Ellos están súper agradecidos y eso, cuando uno está en ese lugar, es muy importante“. Así se expresó Gonzalo Valenzuela, que habló sobre el estado de salud de Blanca Vicuña.

La pequeña, hija de Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohain, continúa internada en la Clínica Las Condes de Chile, sin que haya un parte médico oficial sobre su estado de salud. Según dicen, se encuentra en coma inducido y conectada a un ECMO (mecanismo de oxigenación para la sangre) para no forzar sus pulmones.

De más está decir que Vicuña y su mujer no se separan del lado de su hija. Según cuenta el periódico chileno Las Últimas Noticias, la argentina y el chileno hicieron del tercer piso de la clínica su nuevo centro de operaciones. En el nivel de pediatría está internada la niña, y para hacerle más cómoda la amarga estadía a sus padres, el centro los deja quedarse a dormir. El actor y la modelo no dejan la habitación ni cuando le hacen exámenes a su hija. Ni siquiera quieren ir a su casa a buscar una muda de ropa; son sus amigos y familia quienes se encargan de llevarles prendas y comida.

En el segundo piso de Las Condes hay una sala especial para parientes que tienen internos en condiciones delicadas. Es como un living grande donde los Vicuña-Ardohain, sus amigos y familia, se juntan a rezar para las cadenas de oraciones.

“Fuerza, mi amor”, fue el escueto pero contundente mensaje del padre de la chiquita en Twitter, red social en la que circulan constantes textos de apoyo y aliento ante la delicada situación.

También Mirtha Legrand se refirió a la salud de la pequeña, y dijo en Intrusos que “el estado es muy delicado. Son dos bacterias y tienen que dar con el antibiótico para combatirlas”.

“Yo trabajé con Benja y fue tan amoroso. Es una situación límite para ellos”, agregó, y contó que Valenzuela “se fue inmediatamente porque cuando estuvo tan mal Alí, ellos estuvieron al lado de Juana y de él todo el tiempo”.

Justamente, anoche la producción de La Dueña dedicó el programa al actor de la ficción: “Mucha fuerza para nuestro compañero Benjamín y toda su familia en este duro momento”, rezaba la placa emitida al comenzar el capítulo.