Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La historia cierra heridas en Amar en Tiempos Revueltos

Esta semana, en Amar en tiempos revueltos, el pasado se hace presente para cerrar algunas heridas. Pese al severo control franquista en España, Andrea (Ana Turpin, foto) vuelve de su exilio en Francia para visitar a su madre, Loreto (Luisa Gavasa), que está a punto de morir.
Con la colaboración de Mario (Cristóbal Suárez), una de las protagonistas principales de la primera temporada de la serie, le hace creer en su lecho de enferma que siguen siendo una pareja feliz.
Luego, entregará un falso certificado de defunción a su ex esposo, para que él pueda casarse con Consuelo (Elisa Garzón) y evitar la condena de la rigurosa Iglesia Católica. Finalmente, Loreto muere en compañía de lo que queda de su familia.
Luego de recorrer en la primera temporada los años de la Guerra Civil Española y la llegada del franquismo al poder, la segunda temporada transcurre entre 1945 y 1948, los años más duros del bloqueo al que los países occidentales someten al régimen franquista. Concluida la II Guerra Mundial, EE.UU. otorgó ayuda económica a todos los países afectados, con excepción de España, que quedó aislada por su colaboración con el régimen nazi.