LA MISA CRIOLLA AHORA SE CELEBRA EN EL CIELO
Ariel Ramírez, uno de los principales exponentes del folclore, murió anoche, a los 88 años, por un cuadro de neumonía agravado por un problema renal, informaron fuentes allegadas al artista. Sus restos serán velados hoy en el Congreso, a partir de las 11. Sus restos serán velados este viernes en el Congreso de la Nación, a partir de las 11, según informó una fuente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) que Ramírez presidió muchos años.La inhumación será el sábado en el panteón del Sadaic en el cementerio de la Chacarita. Está previsto que el cortejo fúnebre haga un alto ante la sede de esa entidad, en Lavalle al 1500, como homenaje a uno de sus mayores propulsores.
El músico estaba internado desde hacía diez días en una clínica privada de la localidad bonaerense de Monte Grande, en el sur del conurbano, donde se lo trataba además de problemas neurológicos, según reveló en su momento su hijo Facundo Ramírez.
Ramírez fue el creador de obras emblemáticas como “Misa Criolla”, obra que contó también con autoria de los corales del recordado monseñor Jesús Gabriel Segade, “Mujeres Argentinas”, “Alfonsina y el mar”, “La tristecita”, “Navidad Nuestra”, “La hermanita perdida” y “Antiguo dueño de las flechas (Indio Toba)”, entre otras.