La muerte tocó de cerca a Johnny Deep
Un miembro del equipo de la nueva película de Johnny Depp “El llanero solitario”, murió el sábado ahogado mientras trabajaba en un tanque de agua.
El fallecido era un buzo que trabajaba en una escena de agua para la película y murió de un paro cardíaco, según informó el portal norteamericano TMZ.
El trabajador estaba limpiando una piscina en Acton, en el noroeste del condado de Los Angeles, que se iba a usar en la película. Fue en esos momentos que el hombre sufrió un infarto, agregó el vocero de la oficina forense Ed Winter, quien no reveló su identidad.
Walt Disney Studios, que produce la película protagonizada por Johnny Depp, expresó sus condolencias y su apoyo a la familia, amigos y colegas del trabajador.
El estudio también está cooperando con la investigación, que requerirá una autopsia para determinar la causa de muerte.
Este no es el primer problema que sufre la adaptación de la popular serie de televisión del cowboy enmascarado. Mientras filmaba los exteriores en Nuevo México, el director Gore Verbinski tuvo que lidiar con tormentas de arena y fuertes vientos que dañaron el set y lo obligaron a suspender el rodaje.
Además, el realizador tuvo que implementar sobre la marcha grandes cambios en el guión y achicar gastos, medidas que le exigieron los productores al enterarse de que se había excedido de los 250 millones de dólares del presupuesto original.
Sin embargo surgió otro dilema con el personaje que interpreta Johnny Depp, Toro, que abrió más de un debate así como también viejas heridas. Miembros de la Nación Pies Negros de Montana, perteneciente a la tribu squamish, están muy molestos con la estereotipación del personaje del indio.
“Temo que la figura de Toro se convierta en una parodia de una imagen comercializada, que no tiene ninguna dimensión o profundidad, ni consideración con el contexto actual de los indígenas americanos”, dijo Gyasi Ross, integrante de la comunidad.
Aunque ciertas tribus yanquis apoyan el rodaje, otras ya comenzaron por lo bajo a maldecir la película y no sería nada extraño que éstas ya empezaran a sobrevolar el set de filmación.