Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“La música fue la clave”

El querido locutor Juan Alberto Badía fue invitado al programa Textuales que se emite por C5N. Recordó los momentos más duros de su lucha contra el cáncer, cómo logró la superación y su relación con la fe.

La gran figura de la televisión, sostuvo que cuando se enteró que tenía una enfermedad, “esa primera semana fue faltal” y le generó mucho temor tener que someterse a una operación.

“Me pregunté: ¿por qué a mi? Lo primero que me pasó fue asustarme. Después me cayó la ficha que podía pasarle a cualquiera”, manifestó.

“Fui a preguntarle al padre Ignacio, me sentía culpable, trabajé la culpa. Tenía muchas deudas pendientes y las pude corregir”, explicó también el conductor, quien narró que se llenó de esperanzas cuando los médicos le indicaron que el cáncer se había reducido en tamaño, por eso era posible una operación.

“Yo pensaba en tantos que conocía que habían pasado por lo mismo, Adolfo Castelo, ahora el Flaco Spinetta, que le puso una garra”, añadió.

“La lucha no se trata solamente de actitud, es una cuestión de suerte también”, relató Badía, quien contó se apoyó en la ayuda del público para salir adelante y en la fe: “Tengo un santuario con todas las cosas que me regalaba la gente, y yo me ponía ahí y le echaba un rezo”.

Al ser consultado si encontró algún refugio para cargar energías, él respondió: “La música, la música fue clave, me di cuenta que tenía una motivación para salir de la cama”.

“El tratamiento es veneno puro, busqué algo para aguantar y dije en la cama perdí, fui boleta. Nos pusimos con mi hijo a digitalizar cintas y a armar una radio en Internet, pintamos la habitación, cambiamos todo”, completó.

“Me levantaba de la cama al cuarto de la radio más fácil que al baño”, indicó.

De su gran amor la radio, dijo: “Existió en mi vida antes de la telvisión. Trabajé mucho mi vocación pero lo hice para ganarle a mi viejo, él no quería que me dedique a eso”.

Por otro lado, los panelistas del programa le preguntaron sobre su gran ciclo Badía y Compañía: “Me encantaba ese programa, el mejor rating que tuvimos fue con Facundo Cabral aunque pasaron todos”.

Por último, se refirió al número uno de la televisión, Marcelo Tinelli, que comenzó a su lado en la pantalla: “Lo que más me gusta de su programa, es que lo conozco mucho”

Al respecto fue consultado si le daba algún consejo, a lo que contestó: “Intercambiámos ideas pero no podría, le recomiendo que se cuide, que cuide lo que es”.

“El éxito de Marcelo es Marcelo, lo único que quiero es que sea feliz, es muy buen tipo. Es un producto de entretenimiento, toda una televisión habla de lo que él habla”, sentenció.