Una creación periodística de Luis Pedro Toni

LA NUBE DE CENIZA LLEGO AL CONURBANO

La nube de cenizas llegó al conurbano y avanza sobre Capital, pero no generará problemas en la población.La nube de cenizas que se originó debido a la erupción del volcán Puyehue de Chile ya llegó al conurbano bonaerense y avanzaba a la Capital Federal, aunque se estima que no generará problemas en la población.

Así lo confirmó el titular del Consejo de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Jorge Echarrán, quien precisó que “la nube atravesó el territorio de la provincia de Buenos Aires y ya está en la zona del conurbano y llegando a Capital (Federal)”.

“Se trata de una nube que pasa entre 5 y 7 mil metros de altura, y que como no contiene la cantidad de partículas que afectó a la zona de Bariloche, no tendremos los inconvenientes que hubo allí”, aseguró en declaraciones a Radio Provincia.

Echarrán puntualizó que “si cambian las condiciones meteorológicas puede producirse la caída de algunas cenizas, si esto ocurre hay que trabajar en la prevención, con tranquilidad, llevando las actividades diarias con algún cuidado, como utilizar barbijos, tener cuidado con lentes de contacto para no tener irritación en la vista y tener cuidado al conducir”.

Afirmó que no es necesario generar alarma porque “no va a ocurrir esta situación al menos con los datos que nosotros manejamos”.

“Todos los organismos estamos en contacto y ante cualquier situación que merezca una situación especial se actúa, pero ahora no hay una situación de gravedad que altere la vida normal”, remarcó. Foto telam