Una creación periodística de Luis Pedro Toni

LA PAREJA DEL GRAN BUENOS AIRES GANÓ EL BAILANDO DE PIBES

La pareja de Candela Rodríguez y Pedro Maurizi -los representantes de gran Buenos Aires- fue la ganadora de la gran final de Bailando Kids de ShowMatch, conducido por José María Listorti y producido por Ideas del Sur para El Trece.
Ni bien comenzó el último programa, Listorti anunció cuál sería el sistema de votación para la gran final: “Se revelará sólo el voto de Miguel Angel Cherutti, y sobre el final se conocerán los votos secretos del resto de los jurados, Laura Fidalgo, Reina Reech y Valeria Archimó (en reemplazo de Carmen Barbieri). La pareja que sume más puntos será la ganadora”, aclaró.
Luego se anunció la pareja que retornaba al certamen para participar de la final: Zaira Fuentecilla y Matías Pérez (9 y 10 años, de Córdoba), y se emitió un video clip con imágenes del repechaje que les dio la oportunidad a todos los que habían quedado afuera del certamen.
Después llegó el momento de presentar al resto de las parejas aún en carrera para bailar el último ritmo de Bailando Kids: cuarteto.
Los primeros en bailar fueron los chicos del Chaco, Juliana Mansilla y Facundo Pérez (10 y 11años). Laura Fidalgo los felicitó: “Se los vio hermosos”, dijo. “Han brillado durante todo el certamen”, agregó Reech. Archimó elogió además la simpatía de la pareja. Cherutti les dijo que “después del primario y el secundario, pueden llegar a formar una gran pareja en ésta carrera. Para romper el hielo mi puntaje es un diez”, sentenció.
Luego de bailar, Valentina Balbi y Augusto Fernández (de 11 años, y de Corrientes), recibieron con emoción las palabras del jurado. “Me gustó, pero me hubiera gustado verlos más conectados”, les dijo Fidalgo. “Aquí, esta noche, todos son ganadores”, los alentó Reina Reech. Por su parte, Valentina le agradeció por “haber estado al lado de ustedes” y, luego, se abrazó llorando a su compañero porque -según dijo- pensó que se había equivocado. “Si hubo un error no me di cuenta”, los consoló Archimó. Cherutti también desconoció el supuesto error y los felicitó por su actuación en el certamen; su puntaje: 9
“¿Ahora se viene Rosario, habrán traído comida?”, desafió el conductor a Florencia Custiriano y Facundo Oviedo (7 y 10, de Rosario). “Sí, bombones”, le dijo Facundo, que hasta le explicó la receta para hacerlos. Luego, Listorti, Federico Hoppe (productor del programa), Miguel Angel Cherutti, Larry de Clay y las bailarinas del programa, recibieron “su ración” de bombones, de rodillas frente a la bandeja que sostenía Facundo. El jurado también tuvo su parte en el convite. Luego de bailar, Fidalgo les dijo: “Divinos como bailaron y cantaron el tema”. Reina felicitó a “Florcita por haber sido la más chiquitita en el certamen. Hoy han puesto el alma en el cuarteto”. “Flor, sos una dulzura y me encanta cómo te dejaste llevar por tu compañero, me encantó”, dijo Archimó. “Los vamos a extrañar, no sólo por el baile sino por las cosas ricas que nos han traído”, les dijo Cherutti. El puntaje: 9.
Clarisa Souto y Joaquín Alfonso (9 y 10, de Uruguay) se mostraron agradecidos: “Acá aprendimos pila de cosas” , le dijo Clarisa a Listorti. Fidalgo, Reech y Archimó coincidieron en felicitar a los chicos por el “entusiasmo y las ganas”. “Me gustó lo que han hecho, pero me parece que hoy se mezcló algo del candombe charrúa”, dijo Cherutti. Su puntaje: 8.
Bianca Santia y Rodrigo Folino (9 y 11, de Mar del Plata) se mostraron con la energía de siempre, a pesar de que Bianca mantiene un yeso en uno de sus antebrazos. Fidalgo elogió la seguridad de los chicos. “Bianca, te ganaste el corazón de todos, los quiero mucho”, dijo Reech. Archimó se confesó asombrada y los felicitó: “Bianca, nunca me di cuenta que tenías el yeso en tu brazo”, le dijo. Cherutti dijo estar “muy feliz de verlos; han recorrido muy bien la pista y hecho un gran cuarteto”. Su voto: 9.
Paula Bosch y Agustín Pierobón (11 y 12 años), por ser representantes de Córdoba, recibieron la pregunta de Listorti: “En su provincia respiran cuarteto, ¿algún familiar los ayudó?. “-Sí, mi tío”, reveló Agustín. “El crecimiento de Paula se nota muchísimo”, dijo Fidalgo en su devolución. Reech coincidió con ella. “¡Qué canchero sos Agustín! Me encantó como se miraban, la onda entre ustedes”, dijo Archimó. Cherutti recordó a los grandes artistas cordobeses de cuarteto y dijo: “Ustedes los representaron muy bien. Hasta ahora, este fue el cuarteto que más me gustó”. Puntaje: 10.
“¡Si no trajeron vino tinto no se abre la pantalla!”, dijo Listorti antes de presentar a los mendocinos Florencia Cosoli y Ramiro Bassi (10 y 11 años). Como respuesta, los chicos trajeron botellas de vino de regalo para el conductor y los jurados. Fidalgo los felicitó “por todo el trabajo que hicieron”. “Es una pareja que fue subiendo en el certamen”, aseguró Reech. Archimó se mostró sorprendida por “la actitud y lo bien que bailan todos los chicos en el certamen”. Cherutti elogió “el oído” y la cadencia de los mendocinos. Su puntaje: 9. Luego, Ramiro realizó unos pasos de malambo y desafió a Listorti a repetirlos. Este, simuló repetir la secuencia, pero con exagerados y divertidos ademanes.
Candela Rodríguez y Pedro Maurizi (ambos de 9 años y de Capital Federal) confesaron que se tenían fe para la final e impresionaron al jurado. “Bellísimo, a tiempo, prolijos, precisos, con gran actitud. Felicitaciones; los quiero”, dijo Fidalgo. Reech elogió la coreografía y “la gran calidad de bailarín” de Pedro. “Sólo les voy a decir una sola cosa: me erizaron la piel”, dijo Archimó parafraseando a Moria Casán. Cherutti felicitó a la coach Mariela Anchipi “por todo lo hecho por los chicos en el certamen”. Luego de los elogios, llegó el diez para ellos.
Por último, los ganadores del repechaje Zaira Fuentecilla y Matías Pérez (9 y 10 años, de Córdoba) ingresaron y agradecieron con besos a los jurados por haberles permitido llegar a esta instancia. A la hora de la devolución luego del baile, Fidalgo felicitó a los chicos por todo lo hecho en el “Bailando..” y agradeció a los padres por acompañarlos y alentarlos. “A mi, los chicos me han enseñado mucho de la pureza y del amor en este certamen”, afirmó Reech. Archimó elogió “la gran actuación de ésta y de todas las parejas”, y agradeció “por haber podido participar de la última gala”. Cherutti coincidió con sus compañeras: “Chicos: me he emocionado con ustedes, sufrí con ustedes, pero éste es un juego”, recordó. Puntaje: 8.
Finamente llegó el momento de conocer los puntajes y los ganadores. Se fueron revelando los votos secretos y los totales, y la pareja de Candela Rodríguez y Pedro Maurizi se consagraron ganadores de Bailando Kids al alcanzar “la calificación ideal” del jurado: 40 puntos.