Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La pequeña Noelia Pompa se agigantó en la danza con el gran Piquin

Muy emocionada, Eugenia Lemos no ocultó sus lágrimas al ser presentada por Marcelo Tinelli. Luego, la bonaerense confesó que está atenta a que aparezca su príncipe azul, ya que Hernán Cabanas tiene la mira puesta en seguir sumando nombres a su famosa libretita de conquistas. La campeona de Soñando por Bailar abrió la pista en compañía del dos veces finalista de Bailando Franco Tabernero y de sus ex compañeros del reality.

Graciela Alfano le dio la bienvenida a la pista grande de ShowMatch con un 9: “Tengo absoluta confianza en vos”. Flavio Mendoza (9) le dijo a Eugenia que sus lágrimas eran creíbles al igual que sus ganas por llegar a la cima: “Estuviste mejor que muchas de éste medio”.

“Has acompañado con gran criterio y oído a un bailarín espléndido como Franco, Eugenia. Hubo mucha venta de tu personalidad. Estuvo casi perfecto todo”, analizó Moria Casán (9). En la misma línea, Pachano vio una evolución (5) y Carmen Barbieri (voto secreto) destacó la sensualidad de la chica de Padua. La conductora de Éste es el Show y Sábado Show hizo su presentación de la mano de Alejandro Gallego y desafió al conductor: “Es gracioso para vos, ¿no? ¡Qué caprichoso que sos! Tuve pesadillas porque tenía que ocuparme de cocinarle a Santino, ocuparme de los cuadernos de clase de los chicos, de Éste es el Show… y sueño que estoy bailando y Alejandro me da vueltas y vueltas y no puede parar. Te odié”. Marcelo le aseguró que su presencia respondía a un deseo popular. “No hay manera de que mi cadera fluya y encima me tocó ¡Living la vida loca!”

Alentada por su madre y por su esposo (Campi) e hijos, Denise terminó exhausta tirada en el piso del estudio. La tribuna la ovacionó y el jurado le “devolvió” una calificación prometedora: 29 puntos.

“Carla hizo un milagro como coach, creo que Denise tiene alta personalidad y movimientos propios. Es como Michael Jackson, que inventó sus propios movimientos un día y llegó a ser el mejor” celebró Alfano con el 10 en la mano. Mendoza dijo que Dumas “estuvo un poco electrocutada: mezcla de eso y de espanta pájaros, pero te conozco y por cómo bailaste, te merecés un 8”. Moria Casán (8) recordó que fue ella quien le presentó a Campi en un cumpleaños de Larry: “Tengo alma de celestina. En el baile, Denise tiene que controlar su figura longilínea porque bailás parecido a Tinelli, con la cola para adentro. La córeo fue buena”. Con similares argumentos, Pachano aportó un 3. Por último, Carmen Barbieri cerró: “No es de madera Denise, es de goma porque su cuerpo va de acá para allá. Encima pasó por varias emociones durante el baile. De todas formas, creo que puede ser una de las ganadoras del certamen y me juego a que la pareja llega a la final”. Presentada por Tinelli como una de las parejas que mayor expectativa generaron en la previa de Bailando 2011, Noelia y Hernán Piquín pisaron por primera vez el escenario de ShowMatch. El conductor le confesó a Pompa que tenía muchas ganas de verla, por todo lo que luchó y el musical que hizo en Éste es el Show en el verano.

“Soy una bendecida ya que aprendo de un monstruo como Hernán”, dijo Noelia. Tan entusiasmado como su compañera, Piquín recibió la propuesta de participar con mucha humildad “Para mí la inclusión es muy importante. Me siento un privilegiado de hacer lo que amo con Noe y ser dirigido por Maniana Anchipi. Soy padrino de una fundación con síndrome de down y he visto la vida con los ojos de esos chicos. Cuando uno hace las cosas con amor nada es difícil. Desde el primer momento no vi ninguna diferencia de bailar con ella. Vinimos a bailar y se darán cuenta de que no hay ninguna diferencia”, aclaró uno de los más prestigiosos bailarines del país.

Alfano (10) felicitó a la dupla por haber aceptado el desafío; Flavio (10) recordó que su carrera empezó en un circo donde los enanitos eran las estrellas y por ese motivo no debía Noelia sentirse menos. A Moria (9) le impactó la performance, pero le pidió a Hernán que controle su energía: “No voy a entrar en las diferencias porque para mí sos igual a todas y tuviste muy buenos movimientos, Noelia”. Aníbal Pachano desenfundó un 9: “para ser justo con lo que le puse a los demás”. Carmen Barbieri completó el mejor puntaje de la semana (junto a Jimena Barón) con una definición: “Noelia es una bailarina”. La participante más joven de Bailando 2011, Erika (20 años) ingresó al estudio con un chupete en la boca, después de haber confesado que le había sido infiel a Ricardo Fort: “Nunca estuve enamorada de él”. Mitdank presentó a su nuevo novio, Matías, con quien “sale” desde hace 4 meses y a su pareja de baile Cristian Falcón que había tenido un muy breve paso por el ciclo –hace unos años- cuando bailó con Natacha Jaitt una sola gala.

La performance del dúo le encantó a Graciela Alfano (9), mientras que a Flavio (8) le pareció “fresca”. Moria (7) detectó en Erika “una regresión a bebé (por su jugueteo de niña sexy) pero algunas poses que eran dignas de un turno con el ginecólogo”. Pachano (4) habló de la coreografía: “Estaría bueno que éste año cambien los pasos y las situaciones, porque puede que no se explote el potencial de quienes bailan. Hay que cuidar las terminaciones de ella para que mejoren”. Barbieri señaló que la “pasada” no tuvo fuerza y se pareció más a un ensayo. Larissa Riquelme, José María Muscari, Mónica Farro, Adabel Guerrero y Daniel Gómez Rinaldi realizarán su primera participación en Bailando 2011 éste viernes.Foto Jorge Luengo