Una creación periodística de Luis Pedro Toni

LARRISA RIQUELME SE QUIERE GANAR A TINELLI CON SU SENSUALIDAD,PERO DENISE DUMAS SE IMPONE EN DANZA

Denise Dumas consiguió la mejor calificación (30) en la anteúltima gala de reggaeton -en la que volvió a la pista Larissa Riquelme-, en Bailando 2011 de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece.Se presentaron los jurados Graciela Alfano; Flavio Mendoza; Moria Casán; Aníbal Pachano y Marcelo Polino; y luego de jugar con varios canes (de los productores) en el estudio, anunció a la primera pareja de la noche.Denise Dumas -con Alejandro Gallego- le anticipó a Tinelli “un reggaeton muy caliente” y se rió de si misma: “El baile nació para mi”. También prometió “un caño distinto”. Tinelli le comentó que se venía el “corte de polleritas” en la cumbia y la conductora de Este es el Show advirtió: “A mi no me la vas a cortar”. “Lo tendrá que evaluar la producción”, deslindó Tinelli. “Igual, no tengo cola, así que no te perdés de nada; pero intentalo que me voy a venir preparada”, desafió Denise.

La pareja abrió la pista con “Ella se arrebata”. Luego de la performance, Marcelo hizo repetir el baile en cámara lenta, y pudo observar cómo, en uno de los perreos, Denise le gritaba a su bailarín: “Pará”.

Alfano -con el voto secreto- calificó de “extraordinaria” la performance. “Por momentos parecías una mujer ultrajada por un equipo de fútbol”, bromeó Flavio Mendoza (9), que señaló falta de coordinación en Denise, para concluir: “Creo que sos la Niní Marshall de la danza”. Moria (10) aseguró: “Una de las cosas más difíciles de lograr es la risa” y agregó: “Fue apoteótico lo que hiciste, excelente”. Pachano (8) coincidió en lo difícil que es lograr comicidad y la definió como la mejor performance de Dumas. Finalmente, Polino (3) se confesó confundido: “Yo no vi nada de lo que dijeron mis compañeros: vi una pobre chica que no pudo sostener un minuto cuarenta de una danza”. Total: 30 puntos.

LA MOLE, ESTUDIANTE Y CANDIDATO

Fabio La Mole Moli anunció que empezó a estudiar desde la semana pasada y se estaba familiarizando con “la bosta” esa… de la computadora”. Recomendó una página web (www.vostambienpodes.com) “para aprender sin tener que ir a una escuela”. Y aseguró: “Dentro de cuatro años, en las próximas elecciones, me voy a postular para intendente de Villa del Rosario”.

También comentó el regreso de “la Negra” a su hogar después de dejar el certamen y afirmó que “el más contento porque volviera a las casas, fui yo; pero sigo acá con toda la fuerza y me voy a llevar el segundo título”, vaticinó.

Junto a Mariana Conci, Moli bailó al ritmo de “Anoche soñé contigo”. Alfano elogió el reggaeton de Conci y señaló falta de movilidad en el cordobés. Mendoza (8) vio una coreografía “prolija” y a La Mole como “uno de los hombres que más bailan”. Moria (8) elogió “la dinámica” de la pareja y “el oído” de La Mole. Pachano (5), destacó la coreo pero recomendó “un poco más de humor” en el dúo y más “trabajo de cintura” en el boxeador. Polino (4), aseguró: “Me gustó bastante”. Total: 25 puntos.

LARISSA, UN REGRESO POLÉMICO Y SENSUAL

La paraguaya entró y se trepó a Tinelli con un efusivo “koala”. Aseguró estar aún recuperándose de su lesión, afirmó estar contenta con el baile del caño y les mostró a Tinelli y a Federico Hoppe sensuales movimientos de preparación para este ritmo.

Riquelme y Fernando Bertone bailaron “Yo soy tu gatita”. Alfano le reprochó a Larissa su falta de apoyo a su reemplazante Andrea Ghidone y ésta dijo que la acompañó “en todo momento” a pesar de no haber estado presente en el estudio. La jurado insistió en reprocharle su ausencia prolongada: “Otro día tratá de engancharte más con el certamen”, dijo.

Mendoza (5) coincidió en la falta de compromiso: “Acá hay muchas aspirantes a conchero de cuarta” (…) “Se tienen que dar cuenta que vienen a un lugar donde es el tope de la profesión y no lo aprovechan”. Larissa comentó que se esperaba este llamado de atención de los jurados; explicó que estaba cansada por tanto trabajo -desde que terminó el mundial- que no podía rechazar, porque tenía que mantener a sus padres de sesenta años. “Te estás victimizando con algo que no va“, sostuvo Alfano desconforme con el argumento. Moria (8) contradijo a Graciela, definió a Larissa como “un ser angelado” y aseguró: “Me transmitiste alegría y fuiste muy simpática y agradable”. Pachano (6) coincidió con Moria en la alegría que trajo Larissa a la pista y elogió el compromiso hacia sus padres. Polino (7) dijo que al decir que una mujer de cincuenta y pico era vieja, se había “cavado la fosa”. Muy contenta con la calificación, Riquelme repartió abrazos a los jurados (Alfano incluída) y se despidió con otro afectuoso saludo al conductor. Total: 26 puntos.Este viernes se completará la ronda de reggaeton con las actuaciones de Erika Mitdank, Paula Cháves, Cinthia Fernández y Daniel Gómez Rinaldi .foto Jorge LUENGO.