Una creación periodística de Luis Pedro Toni

LATINOAMERICA CONMOCIONADA POR EL ASESINATO MAFIOSO DEL ARTISTA

Tras darse a conocer el asesinato del artista argentino Facundo Cabral, artistas y mandatarios de Latinoamérica han expresado su conmoción por la forma en que murió el trovador.Colom promete esclarecer los hechos
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, llamó hoy a su colega argentina, Cristina Fernández, para expresarle las condolencias por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado en el país centroamericano.

El presidente guatemalteco aseguró a Fernández que “están puestas todas las herramientas y los recursos para esclarecer el hecho”.

Posteriormente, Colom dijo en declaraciones a Radio 10, de Buenos Aires, que Cabral era un artista muy reconocido en Guatemala.

“Todo el mundo lo admira. Era un hombre con un mensaje muy claro y profundo”, destacó el mandatario guatemalteco.

Ecuador deplora el asesinato

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy como una noticia triste la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue asesinado en un confuso incidente la madrugada de este sábado en Guatemala.

En su programa radial de los sábados, el mandatario ecuatoriano dijo que “sería una estupidez (pensar) que el crimen haya sido un acto de venganza y un acto de extrema criminalidad darle 16 tiros a un anciano casi ciego”.

Perú: es una gran pérdida

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lamentó la muerte del trovador argentino Facundo Cabral y afirmó que “es una gran pérdida para el mundo de las letras y la música. Una gran pérdida para Latinoamérica”.

Diversos artistas argentinos de la talla de Juan Carlos Saravia,Alberto Cortes,Piero Andrés Calamaro y Calle 13, expresaron por Radio 10 su consternación por el asesinato del cantautor Facundo Cabral, quien fue atacado por un grupo armado en Guatemala.

Mediante sus cuentas en la red social Twitter, músicos como Calamaro, además de periodistas y políticos, manifestaron su pesar por el trágico deceso del intérprete de “No soy de aquí, ni soy de allá” y advirtieron que “Latinoamérica está de luto” con la noticia.

La Premio Nobel de la Paz 1992, la dirigente indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, derramó lágrimas al deplorar la trágica muerte del compositor.
La policía guatemalteca en primera instancia investiga si el mundo de la droga teiene que v er en este crimen,ya que los contratantes del artista argentino,se habría presentado en un escenario con vinculaciones a distribuidores de cocaina, y habriase concretetado el aten tado para liquidar a algunos acompañantes de Facundo en el vehículo que iba al aeropuerto.También se considera que el anuncio electoral del 11 de septiembre venidero podría haber influido para desestabilizar al gobierno para demostrar que hay violencia en el país.En la foto Rigoberta Menchú desconsolada por la noticia.