Le iniciaron un sumario a Telefe, por el alto voltaje de Gran Hermano
La gala de nominaciones de Gran Hermano 2012 del miércoles último, en la que Mariano Peluffo se hizo cargo por primera vez de la conducción, fue una de las más rendidoras en cuanto a rating, dado que, según Ibope, hizo un promedio de 13,9 puntos, con lo cual fue la segunda marca más alta en la actual edición luego de la que se obtuvo en el debut que había sido de 23,2 puntos, el 2 de noviembre de 2011. Sin embargo, si bien la cosecha de audiencia fue buena, también lo es la de problemas que le generarán a la emisora los contenidos que se vieron ese día y que, al siguiente, se volvieron a pasar en la emisión Gran Hermano de tarde , a las 17.30.
Por la exhibición de esos contenidos, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) inició un sumario a Telefé que puede terminar en fuertes sanciones. “La Dirección de Fiscalización y Evaluación del Afsca, a mi cargo, estuvo analizando las escenas que se vieron la noche del miércoles y que fueron repetidas al día siguiente por la tarde y encontramos varias transgresiones a artículos de la actual ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se está redactando el informe que será elevado al directorio del organismo y una vez que éste lo apruebe se le notificará al canal que tendrá 10 días para hacer su descargo. Luego del mismo se verá qué curso sigue el proceso. Puede terminar en una sanción al canal o no”, aclaró a La Nacion Claudio De Cousandier, responsable del área del Afsca, encargada de evaluar los contenidos que emiten los canales. “Las escenas cuestionadas son las que muestran a los participantes Victoria Iroleguy y Ezequiel Tramannoni mientras mantienen relaciones sexuales en lo que en el programa llaman “la casa de al lado”. “Esas escenas resultan inadecuadas para la televisión. En la Dirección de Fiscalización y Evaluación continuamente estamos monitoreando lo que aparece en pantalla y este no es el primer ni único caso en el que se detectan transgresiones a la ley y se inician sumarios como el que iniciamos ahora. Lo que ocurre es que en este caso el alto contenido erótico de la escena es tan poco habitual que desata una repercusión mediática fuera de lo normal”, agregó el funcionario.
Tal como sostiene De Cousandier las escenas que se vieron de la intimidad de Ezequiel y Victoria son muy impresionantes por el grado de exposición al que se prestaron los participantes, algo que nunca antes había ocurrido en esta y otras ediciones del reality, o al menos nunca se había mostrado al aire, escenas de alto contenido erótico hay continuamente en el programa, más cuando se intentan subir los resultados de rating.
Durante la semana, Noelia, la participante misionera que entró junto con Tomasito Suller, se dedicó a hacer topless en varias oportunidades, lo cual al parecer alteró las hormonas de varios adentro de la casa y el desbarajuste del funcionamiento glandular hizo que quienes formaron pareja durante este encierro estuvieran más dispuestos que de costumbre a retozar con mayor desinhibición frente a cámaras. Pero por otro lado, el mismo día en que se vio a Ezequiel y Victoria dar rienda suelta a su líbido sin sábanas encima, se le cumplió el deseo a Mariana, quien, gracias a haber renunciado a 700.000 pesos del premio que ganaría, adquirió el derecho de ir a la casa de al lado a pasar la noche con un ex novio. Y ellos tampoco se la pasaron rezando. Anteayer, con un rating de 13,1. Rodrigo y Ornella pasaron a la casa de al lado donde le habían preparado una ambientación propia de un albergue transitorio.