Leonardo Favio se recupera de una neumonia
El legendario cineasta y cantautor argentino Leonardo Favio, de 74 años, mejora de un cuadro de neumonía en un sanatorio de Capital Federal, donde lleva dos semanas internado, informó a AFP su médico Gustavo Vera Janabel.
“La noticia es que hemos observado una mejoría importante (…) hicimos una tomografía y comprobamos que está respondiendo bien a los antibióticos”, dijo el profesional.
“Estamos contentos”, dijo el médico y señaló que “está bien acompañado por sus seres queridos” en el sanatorio porteño Anchorena.
Vera Janabel explicó que el paciente no tenía antecedentes relacionados con temas respiratorios y aseguró que “este episodio no ha dejado secuelas”.
La última aparición pública del cineasta tuvo lugar el mes pasado, cuando la Cámara de Diputados le otorgó el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner por “su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles”.
Favio ha sido considerado por la crítica especializada uno de los mayores realizadores de obras maestras en la historia del cine argentino.
Productor cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor, su verdadero nombre es Fuad Jorge Jury y nació el 28 de mayo de 1938 en la ciudad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.
Entre sus películas más exitosas se encuentran “El romance del Aniceto y la Francisca”, “Nazareno Cruz y el lobo”, “Gatica, el mono”, “Juan Moreyra” y “El dependiente”.
Pese a la mejora, el médico señaló que “el paciente seguirá siendo evaluado día a día” y acotó que todavía no hay fecha de alta.
Además de afamado director de cine, Fabio fue uno de los precursores de la balada romántica en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando impacto en toda América Latina.
Entre sus canciones más populares se encuentran “Fuiste mía un verano”, “Ella ya me olvidó”, “Para saber cómo es la soledad” (Tema de Pototo) de Luis Alberto Spinetta y “Chiquilladas”, de José Carbajal.