Le pegaron a Luis Ventura en Catamarca
Luis Ventura denunció haber sido agredido por funcionarios de la provincia de Catamarca cuando intentaba entrevistar a la gobernadora, Lucía Corpacci. Según contó el periodista.
“No entiendo por qué.
La gobernadora aceptó la nota. Yo la había tramitado”, explicó, y contó que la golpiza fue en las piernas y en los riñones. “Esa noche oriné sangre dos veces”, reveló.
El hecho ocurrió el sábado en la localidad de Saujil. Luego de la inauguración de viviendas, Ventura había acordado la nota con la Gobernadora. Sin embargo, no pudo ser. “Cuando bajó la gobernadora del vehículo nos acercamos y vemos cómo nos hacen un corralito entre varios hombres y empiezan a empujarnos. Cuando intento acercarme a ella empiezo a sentir trompadas en la espalda, en la zona de los riñones, y zacandillas para hacerme caer, hasta que recibo una piña dura. Intento hablar con la Gobernadora, mientras ella me dice que si, al mismo tiempo me fajaban”, relató.
Ventura denunció que al ver el video identificó como el que empezó la agresión al ministro de Seguridad provincial, “de nombre Gordillo”. Otro señalado fue un delegado minero, “el Sauce González”, sobre quien Ventura dijo que está en el lugar desde el conflicto de la mina La Lumbrera. “Lo que molestó es que dije que la Gobernadora estaba sola en su gestión”, teorizó el periodista sobre lo ocurrido.