Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Llega la séptima edición de un clásico encuentro de cine

Del 5 al 12 de marzo venidero se realizará Pantalla Pinamar, el ya clásico Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar, con los auspicios del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Como ya es tradicional, habrá una única sección competitiva, Y el Ganador Es…, donde por única vez se reunirán todas aquellas películas nacionales (trece, en total) que durante el año 2010 participaron, con copias de 35 mm, en la competencia oficial internacional de los festivales conocidos como de “Clase A”, o bien obtuvieron alguna distinción en cualquiera de sus apartados. Ahora, a los Premios Balance de Oro, Plata y Bronce, que señalan a las tres obras que hayan obtenido los promedios más altos de la votación conjunta del público en general y de la prensa, se sumará una recompensa en efectivo de 6.000 euros instituida por EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, cuyo presidente es el productor español Enrique Cerezo, y que opera también en la Argentina. Ese premio se entregará al productor del film que obtenga el mayor puntaje. Continuarán además los reconocimientos del jurado de SIGNIS International.
Otra vez habrá cinematografías especialmente convidadas. A ellas se han consagrado las programaciones de Foco sobre Suiza, De Alemania, con Amor e Invitado Especial: el Cine de la India.
Una gran cantidad de figuras argentinas y destacados nombres de las cinematografías europeas concurrentes participarán del nuevo encuentro. Las funciones se ofrecerán en las salas Bahía y Pinamar, sitas en la Avenida Bunge, a pocos metros de la costa.
El detalle completo de la programación se dará a conocer al promediar la segunda quincena de febrero.