Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Llega Sweeney Todd, de la mano de Julio Chávez

Los actores Julio Chávez y Karina K y el director Ricky Pashkus ya tienen todo listo para debutar con el musical “Sweeney Todd, el cruel barbero de Fleet Street” en el Teatro Maipo.

La pieza de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler debutará el 6 octubre, aunque a partir del 25 de septiembre habrá una serie de funciones de preestreno.
El musical narra la historia de Sweeney Todd, un barbero inglés barbero que regresa a Londres quince años después de haber sido condenado injustamente por un oscuro juez. De regreso, llega al local de empanadas de Mrs. Lovett, su antigua vecina, quien lo reconoce y le cuenta que su esposa se suicidó luego de ser violada por el juez y que su hija fue adoptada por éste.
En ese instante crean una sociedad, y para vengarse, Barker -quien se rebautiza como Sweeney Todd-, abre una barbería en su vieja casa, donde degüella a sus víctimas, cuyos cadáveres son reciclados como carne para las empanadas de la siniestra Lovett.

Bajo la supervisión y dirección musical de Alberto Favero, la comedia más esperada del año, fue estrenada en Broadway en 1979, y ha recorrido el mundo con más de 30 versiones distintas en ciudades como Londres, Madrid, Barcelona, Berlín, Sao Paulo, Quito y en gira por todo los Estados Unidos, convirtiéndose en un verdadero clásico del género.
Con el debut en el género musical de Julio Chávez, la obra se completa con un gran elenco, el vestuario de Renata Schussheim, iluminación de Ely Sirlin, puesta de sonido de Gastón Brisky y una orquesta compuesta por doce músicos en escena.