Una creación periodística de Luis Pedro Toni

LLUEVA O TRUENE, NOELIA Y HERNAN LA ROMPEN EN BAILANDO

Continuó la ronda de Bailando 2011 “bajo la lluvia” en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece, con una brillante actuación de Piquín y Pompa.
Después de haber superado un muy difícil duelo dejando en el camino a María Eugenia Ritó y a Denise Dumas, Tito Speranza sonrió al ver su propia estatua como parte de la escenografía de Bailando bajo la lluvia. Marcelo Tinelli comentó la sorpresa que le causó ver al custodio como uno de los personajes del año de la revista Gente y Tito reconoció que fue “algo loco, porque siempre miré desde afuera y éste año estaba entre todos, je”.

El conductor insistió con la propuesta de tener a Marcela –la mujer de Tito- en el Bailando 2012 y su novio admitió: “Decide ella. Yo no decido nada”. Sin embargo, la posible futura convocada evadió una respuesta al decir: “No lo quiero ni pensar. Estoy muy involucrada con su sueño todavía”,

Tito fue “bombero” y rescató a Nadia Hair en el acting que acompañó a la coreografía con música de Aerosmith. Carmen Barbieri aportó su voto secreto: “Usaron elementos y me pareció bueno lo que hicieron. Ví un pequeño error y algún truco sucio”. A Flavio Mendoza (7) le gustó: “Hay cosas que corregir pero cuando él me muestra sus abdominales me convence de todo”. Por su parte, Moria Casán (7) comparó al ex custodio de Fort con Rocky Balboa: “Tito no da cabotaje. Da Hollywood. Yo le propondría ser Gladiador. Hubo pequeños defectos pero fue contundente”. Aníbal Pachano (6) exclamó: “Me encantó la presencia escénica de él”.

“Es la primera vez que se creyó el personaje. Hubo acting y me creí la historia del incendio”, reconoció Marcelo Polino con un 5 “de apoyo” en su mano. Total: 25 puntos.

“Quiero agradecerle a la gente porque nunca imaginé estar acá. Tenía ganas de hacer esto aunque fue difícil y por suerte salió”, se despidió Speranza con el puntaje más alto hasta ese momento. Ni siquiera el momento más verborrágico del participante evitó que Tinelli generara su última provocación: pintarle los labios a la estatua. Tito lo corrió por todo el estudio y amenazó con empaparlo.

LA CHUEQUITA PASADA POR AGUA

Alentada por su fervorosa hinchada, Paula Chaves admitió que éste baile es el más lindo de todos. Recordemos que en la edición 2010, la modelo le dio el beso a Pedro Alfonso que selló el comienzo de su noviazgo. La “chuequita” aseguró que siente el apoyo de su novio y hace lo propio en cada gala del productor. Incondicional.

Paula y Pablo Juin recrearon un tema de Katy Perry con paraguas y una dinámica que fue elogiada por el jurado. “Es la pareja que más bailó y me encantó”, dijo Carmen; a Flavio (7) le quedó un sabor a poco: “Ella es de las que puede dar algo más. Creo que es una de las favoritas y me hubiera gustado ver un truco de riesgo. Se te vio maravillosa igual”. Moria destacó que el dúo haya hecho una coreografía tan “jugada y a tierra” y les dio un 8. Pachano calificó el show con un 5 porque no logró sorprenderlo (“Han tenido mejores líneas en otras galas”, dijo) y Polino (4) agregó: “Creo que los paraguas los beneficiaron pero no fue una performance digna de una subcampeona”. Total: 24 puntos.

Al retirarse, Cháves lloró: “Vengo con un fuerte dolor en la pierna derecha y tengo miedo de haberme lastimado porque me duele cada vez más”.

LA DUPLA LÚDICA DE BAILANDO

Hernán Piquín y Noelia Pompa contaron la historia de cómo un mimo triste le dio vida a una muñequita de una cajita musical. “Nos hace sentir como chicos otra vez, porque es como un juego”, dijo la pequeña gigante del certamen. La performance causó sensación y provocó un estallido, convertido en ovación, del público.

“Me emocionaron hasta las lágrimas”, admitió Carmen Barbieri al comenzar la ronda de devoluciones. Flavio (10) acotó: “Tengo que decir que es la primera vez que me hicieron emocionar. Fue tan sentida la interpretación que me encantó. Hernán es un maestro y ella está a su altura, no le faltó nada. Me llegó al corazón”. Marcelo Polino los evaluó con un 7: “Símplemente me dediqué a disfrutarlo”.

“Es un placer verlos. El payaso chaplinezco de Hernán y su compañera extraordinaria no es nada fácil. Son de las parejas que al final siguen evolucionando, no se estacionan”, analizó Moria al levantar otro 10. “Es raro que un bailarín actúe y más allá de todo, actuaron maravillosamente. Con cosas mucho más simples y sensibles, causaron emoción. Valoro el trabajo de Noelia, como el de Hernán –que me emociona cada vez que lo veo como artista y persona-“, fue la dedicatoria de Pachano (8). Total: 35 puntos.

Mientras Piquín le agradeció a su coach Mariana Anchipi por su dirección artística y a Daddy Brieva por haberle prestado sus pantalones de payaso; Noelia se conmovió con la presencia de su madre en el estudio, que la vio brillar.

EUGENIA LEMOS, EN SU CUENTO DE HADAS

La ganadora de Soñando por Bailar comparó su participación en Bailando 2011 con un cuento: “Esto es un sueño, un cuento”. Aún cojeando por tener el dedo de su pie izquierdo fracturado y sin quejarse, Lemos volvió a desafiar la opinión del médico, que le recomendó abandonar el certamen: “Yo sigo adelante. Hago lo que puedo, porque todo lo bueno supera algunas cosas malas que pasan”.

La optimista Eugenia se movió en la pista como si no le doliera nada, bien acompañada por Leonardo Piccinato. Sin embargo, ni bien terminó “Ave María” (David Bisbal) no pudo ocultar más su pena y rompió en llanto. Recordemos que hace unos días, Tinelli había anunciado que no está contemplado en ésta instancia la posibilidad de pedir un reemplazo por lesión.

Carmen Barbieri se apiadó del esfuerzo de Lemos, ya sentada en una banqueta: “Yo bailé con un dedo fracturado y también lo hizo Fidalgo. Lograste ocultar el dolor pero se notó la dificultad. Destaco al bailarín, que fue excelente”. Flavio (6) admitió que no la pasa bien al verla lesionada: “Yo creo que hay veces que hay que darse cuenta que uno hasta acá llegó”. A Moria le gustó (8) porque “ésta mujer no se victimizó con su situación. Cuando veo algo, me llega o no me llega. A mí me transmitieron una cosa agradable”. Pachano advirtió que la coreógrafa trabajó sobre la pierna sana (5), mientras que Polino (4) le dijo a Eugenia que más allá de las diferencias que los enfrentaron, valoraba su esfuerzo y su reconocimiento a la empresa que la vio nacer, pero “no te voy a aplazar por tu compañero”.

“Me tocó vivir ésta situación y la enfrento así, tal vez no es la mejor forma. A Polino le digo que no se haga el bueno si después hace lo que quiere y me mata. Aclara y después le salta el personaje pedorro que tiene. La gente no te quiere, Marcelo”, le contestó enojada la actriz.

ADABEL CON UN PIE EN LA SENTENCIA

Adabel Guerrero y Martín Whitencamp protagonizaron otra historia de amor en la noche de ShowMatch. Después de la pelea que tuvieron en la intimidad de los ensayos, Ada reconoció que a veces discuten por temas de baile pero las diferencias quedan al margen una vez que termina la preparación. Ellos personificaron a una pareja que se conoce en la calle y se enamora, pero tuvieron un desarrollo algo accidentado.

Ni Carmen ni Flavio (6) evaluaron que el show estuvo acorde a las expectativas. Moria señaló que hubo titubeos a la hora de llevar a cabo el diseño coreográfico que “ensuciaron” el baile y aportó otro 6. Pachano (4) ratificó que la pareja pierde fuerza desde el acting previo: “No entiendo lo que hace Martín. Ese personaje de bobo desdibuja a Adabel”. Whitencamp le agradeció irónicamente al director y estrella de Smile. Marcelo Polino (4) disparó: “No tolero más que digan que están cansados por los ensayos del teatro. Al fin y al cabo Adabel va a hacer lo mismo que el verano pasado. No me gustó”.

Los 20 puntos dejaron a la dupla ubicada en el fondo de la tabla, junto con Pedro Alfonso. El lunes bailarán Silvina Escudero y Sofía Pachano y se realizará la sentencia, duelo y eliminación en Showmatch.foto jorge luengo