Los estrenos de la pantalla grande
Los filmes “Nunca estuviste tan adorable”, de Mausi Martínez, y “El último mandado”, de Fabio Junco y Julio Midú, son los dos estrenos argentinos que se verán en salas cinematográficas locales este jueves. Las siguen la comedia romántica “Mi vida en Grecia”, de Donald Petrie, con Nia Vardalos, y el documental “Esto ya pasó”, de la vienesa Anja Salomonowitz, sobre testigos privilegiados de la trata de personas.
El público familiar tendrá lo suyo: “El delfín” es un dibujo animado del peruano Eduardo Schuldt, responsable de la elogiada “Piratas en el Pacífico” y el recordado Paul Newman es el relator original de “La familia suricata”, sobre los simpáticos mamíferos.
Nunca estuviste tan adorable
Originada en un experimento teatral de Javier Daulte, cuenta la historia de una mujer caprichosa, adorable y desmedida que 20 años antes eligió casarse con un próspero mecánico para huir de su barrio pobre y vivir “cerca de la casa del Presidente”.
El último mandado
Filmada dentro del proyecto Cine con Vecinos, de la ciudad bonaerense de Saladillo, trata sobre una anciana relacionada con el nazismo en el pasado y el chico que le hace los mandados. Cada “actor” se representa a sí mismo, aunque sería bueno que la señora no pensara como su personaje.
Mi vida en Grecia
Con Nia Vardalos, actriz de “Mi gran casamiento griego” (2002), cuenta de una mujer estadounidense de ascendencia helénica que en su trabajo de guía turística -en el que los visitantes se ocupan más de chucherías que de ruinas- encuentra el amor sin buscarlo.
Esto ya pasó
Un oficial de aduanas, el dueño de un burdel, un ciudadano común y un taxista hablan sobre la trata de personas y ofrecen pistas y responsables, que por lo general no son hallados. El dolor de las chicas que huyen de la miseria para entrar en un infierno impensado.
El delfín
Un joven delfín inicia una travesía en busca de descubrir el propósito de su vida y llamado por la voz del océano. A través de sus sueños descubrirá motivaciones inesperadas. Del director de “Piratas en el Pacífico”.
La familia suricata
Filmada en el desierto de Kalahari, en Namibia, aprovecha la reciente fama de esos mamíferos popularizados por el cine e inventa la historia de una familia y su vínculo con la fauna local, las temperaturas extremas y un hábitat con grandes peligros.