Los Simpsons vuelven, pero cobrarán menos,por la crisis en el espectáculo
La crisis económica en Estados Unidos alcanzó al mundo del espectáculo, y hasta a los dibujos animados. La nueva temporada de “Los Simpson” corría riesgos de no comenzar, debido a que Fox había decidido un drástico recorte a los sueldos de los actores que interpretan las voces de los personajes. Pero, finalmente, las dos partes llegaron a un acuerdo. Según pudo saberse, tras las negociaciones se decidió continuar al menos por dos temporadas más.
Voceros de Fox confirmaron el viernes pasado que la compañía estadounidense cerró las negociaciones con los actores y la revista especializada The Hollywood Reporter informó que habían aceptado una rebaja de sueldo, aunque no tan drástica como pretendía Fox.
“Tras 23 temporadas, “Los Simpson” sigue siendo tan creativa como siempre y sigue siendo amada por millones de personas en todo el mundo. Creemos que esta brillante serie puede y debería continuar, pero no podemos producir temporadas futuras bajo el modelo financiero actual”, explicaron desde la empresa.
El plan original era recortar un 45% del sueldo de los intérpretes principales: Dan Castellaneta (Homero), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe) y Harry Shearer (el señor Burns).
Finalmente, su sueldo se verá afectado, pero no en el porcentaje con que especulaba la firma.Hollywood Reporter.