Los teatros vuelven a levantar el telón
Las salas teatrales reabrirán hoy sus puertas luego de superada la pausa de diez días a causa del avance de la gripe A, anunciaron ayer el actor Enrique Pinti y el productor Carlos Rottemberg.
“No hay ciudad sin teatros. Volvimos… volvé”, dice la consigna de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, que dispuso la reapertura, luego de diez días de telones cerrados ante las precauciones por la enfermedad y la ausencia de público en las últimas funciones.
El anuncio, realizado en el teatro Maipo, contó con la presencia de Adrián Suar, Guillermo Francella, Laura Fidalgo, Tristán, Carmen Barbieri, Santiago Bal, Duilio Marzio, Fernando Heredia, Hilda Bernard, Linda Peretz, Victoria Carreras, Florencia Peña y Luis Luque, entre otros famosos.
“Lo que quiero que los medios informen al público -dijo Pinti- es que nosotros (los actores) tampoco somos suicidas; porque acá no se trata de un montón de gente inmune que dice chicos, vénganse a divertir; nosotros también somos de carne y hueso”.
De inmediato pidió a un espectador hipotético que “si tenés 38 grados de fiebre y te duele todo, no vengas al teatro a desparramar el virus, y eso corre para nosotros también: si estás hecho mierda -agregó en su peculiar estilo- no vengas a hacer la función”.
“El espectáculo debe continuar es una frase muy ingeniosa inventada por los empresarios”, con la cual el actor no concordó y propuso, en cambio, “el espectáculo puede continuar; nosotros cambiamos ese verbo imperativo, porque si estamos bien puede y si no estamos bien no puede”, continuó.
Pero la cuestión es que desde hoy toda la maquinaria teatral vuelve a ponerse en funcionamiento.