Los Vengadores arrasan en solo cinco días
Apenas cinco días le bastaron a Los Vengadores para superar el medio millón de espectadores en la Argentina. La película que recién esta semana se estrenará en los Estados Unidos, tuvo hasta el domingo casi diez veces más público que su inmediata perseguidora en la taquilla.
Según datos de la consultora Ultracine, la película de Joss Whedon con Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson, entre muchos otros, fue vista desde su estreno por 674.167 personas. Fue tanto su predominio en las salas que muy lejos quedó la segunda opción de los espectadores locales: American pie: el reencuentro vendió 80.525 entradas.
Proyectando estas cifras al total de este mega-fin de semana largo, Los Vengadores van a meterse en la discusión del filme con mejor performance en su semana de estreno. El record absoluto está en manos de Los Simpson, que en 2007 consiguió 769 mil espectadores en sólo cuatro días.
Ese mismo año, Shrek Tercero vendió 688.00 entradas. Y en 2010, Toy Story 3 arrastró a los cines a 670 mil personas. En ambos casos, se trató de fines de semana largos, por lo que se midieron cinco días.