Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Lo último que se puede esperar

La Comedia de la Provincia de Buenos Aires auspicia el espectáculo “Lo último que se puede esperar” con la dirección de Paco
Giménez, una producción del grupo La Noche en Vela. Serán 3 únicas funciones los sábados 2, 9 y 16 de junio a las 22 hs, en Espacio 44
(calle 44 entre 4 y 5). Entrada general: $40.

Lo último que se puede esperar es una performance en la que 8 intérpretes ponen en escena una serie de cambalaches de imaginaria
teatral sobre el fin del mundo, sus propios ancestros, sus temores y creencias, sus signos, mitos e ideas.

Con 21 años de trabajo, La Noche en Vela hace con este espectáculo un homenaje a su tradición: crear según sus recursos, sus conceptos, su vitalidad.
Elenco:
José Luis Arias
Laura Battaglini
Víctor Galestok
Adriana Garibaldi
Nani López
Natalia Olabe
Alejandro Sánchez
Mariana Tognetti
Fotos: Alicia Rojo
Realización de instrumentos: Alejandro Sánchez
Iluminación: Felix Padrón
Vestuario: Alejandra Taubin y La Noche en Vela
Intervención del Espacio: Felix Padrón y La Noche en Vela
Asistencia técnica: Julia Kilberg
Dirección Paco Giménez

Algunas notas y críticas
“Un factor sorprendente de la estética de Paco Giménez es su capacidad para potenciar el uso de lo espacial y revalorizar los objetos
escénicos (…). En este caso, el tema es el fin del mundo (…), este espectáculo aporta una reflexión que, no por desopilante, pierde
consistencia. Todo lo contrario, nos prueba una vez más que la gracia puede ser tan o más efectiva que la gravedad para hablar de cosas
serias.

Un último párrafo dedicado al grupo La Noche en Vela (…) son un colectivo de extraordinarios actores. Sutiles, dotados de un
histrionismo y una ductilidad de la mejor cepa, realizan una labor que transforma al espectáculo en una experiencia inolvidable para el público…” Alberto Catena para La Nación. “Los miembros del longevo colectivo teatral La Noche en Vela juegan su
charada última en clave de teatro del antiteatro, improvisando reacciones insólitas, delirantes; útiles para abrirnos la cabeza a la
emergencia final.” Luis Mazas para Revista Veintitrés
“Las actuaciones muy buenas, logran un buen nivel de sincronización en el contexto anárquico de la intriga, y juegan dejándose penetrar por el azar, como un elemento más de la propuesta escénica. ¿Qué hacer si
el mundo se acaba mañana? (…)El espectador ríe, aprecia el juego que se desarrolla en el espacio escenográfico, y cree que todo lo que se dice allí no es más que ficción…” María de los Ángeles Sanz, Blog Luna Teatral.