Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Macri fue al cine de Daniel Burman con un centenar de alumnos

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó hoy que “es muy importante que la escuela aporte contenidos de enseñanza de alcance integral” y sostuvo que “el cine es una expresión artística que también contribuye a mejorar la calidad de la educación pública”.

Macri asistió esta mañana a la proyección de una película de dibujos animados sobre Martín Fierro junto a 120 alumnos de una escuela primaria de Constitución en el marco del programa “El cine de los chicos”, que impulsa el Ministerio de Educación porteño.

“Esto forma parte de la política que estamos llevando adelante desde hace dos años para articular un sistema educativo inclusivo y que garantice la igualdad de oportunidades”, dijo el Jefe de Gobierno al término del evento, realizado en el complejo Cinema Arte, en la calle Salta 1620.

Macri señaló que “así como incorporamos la enseñanza de inglés desde primer grado y el acceso a Internet y a las nuevas tecnologías queremos que los chicos también encuentren en la creación artística un estímulo más que sume positivamente a su formación”.

Por su parte, el ministro de Educación, Mariano Narodowski, invitó a los docentes a utilizar el espacio que ofrece el programa ” El cine de los chicos” como un recurso adicional para la enseñanza.

La iniciativa permite que los alumnos de las escuelas porteñas puedan ver y disfrutar películas que están actualmente en cartel. La planificación de las proyecciones está coordinada con el área de Currícula que elabora las actividades sugeridas a los docentes para la continuidad del trabajo de los chicos en el aula.

Alrededor de 1.300 alumnos ya tuvieron la posibilidad de ver la película “El Ratón Perez” y ahora comenzó a proyectarse una versión de “Martín Fierro” en dibujos animados.

El programa es impulsado por el Ministerio de Educación y cuenta con el apoyo de la sala Cinema Arte, propiedad del reconocido director y productor Daniel Burman.