Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Madrugada radial con aporte cultural

Después de las dos de la madrugada se puede escuchar por La Red “un aporte a la cultura” como lo dicen los animadores que entre el análisis de una opera bufa, y otras músicas de jerarquía van desgranando expresiones populares, que según ellos se originaron en Socrates. Refieren sobre “la pija chica, pero juguetona”, o el decir de “no hay poronga que le venga bien” para terminar el bloque, luego de otras gruesas derivaciones, ante de las aburridas noticias de las 2.30 señalando como adalid y poeta a Guillermo Saccomano que expresó:”agarrámela con la mano”.
Después de las 2.30 el aporte cultural del curioso ciclo entra en la faz de las poses sexuales cuchara, cucharita y cucharón para noches de frio como la de esta madrugada.
En realidad sobre este tópico no agregan mucho nuevo, lo importante fue la media hora anterior extraída, según ellos de los padres griegos, ya que la cultura es ejercicio de la inteligencia, para lo bueno o lo malo. Es fácil entonces encasillar a los susodichos comentaristas de trasnoche.
Renato Frilo.